El incendio que arrasó dos bloques de edificios en Valencia el pasado jueves no solo se cobró la vida de diez personas, sino también de un centenar de mascotas que quedaron atrapadas entre las llamas. Una asociación de protección animal ha querido rendirles un sentido homenaje en sus redes sociales, donde ha publicado un mensaje en recuerdo a los “peluditos fallecidos”.
La asociación se llama Alternativa Felina de Valencia y se dedica a las acogidas, adopciones, voluntariado y rescates puntuales de animales y mascotas en Valencia y alrededores.
En su publicación, la asociación ha lamentado que no haya una cifra exacta de las mascotas que murieron en el incendio, pero ha estimado que fueron unos 48 perros, 36 gatos y otros animales, como ninfas o tortugas.
Un centenar de mascotas, las otras víctimas del incendio de Campanar, en Valencia
“No olvidemos que también merecen que sean recordados. Ellos no sabían de protocolos de emergencias”, ha escrito la asociación, que ha pedido respeto y empatía por las víctimas animales. “La diferencia está en que los que amamos a los animales profundamente sentimos una gran tristeza tanto por las pérdidas humanas como por la de los animales”, ha añadido.
El mensaje ha finalizado con un “DEP” (Descansen en Paz) dedicado a las mascotas que eran parte de la familia de los vecinos afectados por el incendio. El post ha recibido cientos de comentarios de apoyo, condolencia y solidaridad, tanto de particulares como de otras asociaciones y protectoras de animales.
El incendio se originó el jueves por la tarde en uno de los bloques de edificios del barrio de Campanar, en Valencia, y se propagó rápidamente al otro bloque, debido al fuerte viento. El fuego devoró en una hora las 138 viviendas de los dos edificios, y causó la muerte de diez personas, entre ellas dos niños. Además, hubo 16 heridos, algunos de gravedad.
Las causas del incendio aún se están investigando, pero se sospecha que pudo deberse a un cortocircuito en el cuadro eléctrico de uno de los edificios. Los bomberos trabajaron durante horas para sofocar las llamas y rescatar a los supervivientes, que fueron evacuados y realojados en hoteles. El incendio ha sido uno de los más graves de la historia de Valencia, y ha conmocionado a toda la ciudad.
Lea también: Incendio mortal en Valencia: diez víctimas, entre ellas una familia con dos niños
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!