Un total de 68 personas murieron este domingo 15 de enero cuando un avión de pasajeros se estrelló cerca de la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, en África.
Al respecto, un funcionario del gobierno de ese país expresó que este se convirtió en el accidente aéreo más mortífero que ha sufrido esa nación en más de 30 años.
En la aeronave ATR 72 operado por Yeti Airlines viajaban 72 personas, cuatro miembros de la tripulación y 68 pasajeros. Treinta y siete eran hombres, 25 mujeres, tres niños y tres bebés.
El último contacto del avión con el aeropuerto de Pokhara fue alrededor de las 10:50 hora local, unos 18 minutos después del despegue. Luego se hundió en el cercano desfiladero del río Seti.
Mortal accidente de avión de Yeti Airlines en Nepal
Entre los pasajeros iba un argentino, cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.
“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, comentó un portavoz.
🔴 #AHORA | El momento en que el avión de Yeti Airlines se estrella en Nepal. No hay señales de sobrevivientes entre las 72 personas que iban en el vuelo. pic.twitter.com/07UAMVWOzP
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) January 15, 2023