Una balacera se desató en la tarde de este viernes dentro de un concesionario de motocicletas ubicado en la avenida 33 con carrera 52, sector de La Bayadera, en el centro de Medellín.
El tiroteo se originó cuando un hombre ingresó al local con 20 millones de pesos en efectivo para comprar una motocicleta. En ese momento, sujetos armados intentaron asaltarlo dentro del almacén.
La víctima estaba acompañada por un agente de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien vestía de civil. Este reaccionó al ver el accionar de los delincuentes desenfundó su arma de dotación y comenzó la balacera.
Empleado de la UNP frustró atraco en almacén de motos en la 33, en Medellín: hubo disparos y dos heridos
Durante el enfrentamiento, resultaron heridos un presunto asaltante y una empleada del lugar. Ambos fueron trasladados a centros médicos. El resto de los agresores escaparon.
El tiroteo generó pánico entre trabajadores y clientes del almacén. Las autoridades acordonaron la zona y activaron el plan candado para dar con los responsables.
Según información preliminar, los delincuentes sabían que el comprador portaba una alta suma de dinero, pero no está claro si lo seguían desde una entidad financiera o si tenían otros medios para obtener esa información.
Uno de los delincuentes fue capturado herido en el lugar. Los demás huyeron a pie entre el tráfico del centro de Medellín. La Policía analiza videos de seguridad para establecer su ruta de escape.
La mujer herida, empleada del concesionario, fue dada de alta luego de recibir atención médica. El agente de la UNP no presentó lesiones. La Fiscalía ya asumió la investigación del caso.
Lea también: Medellín: una mujer fue ejecutada en parqueadero del Mall del Este
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!