El comandante de las disidencias de las Farc, alias ‘Iván Mordisco’, sorprendió con su lujosa apariencia en la mesa de diálogos de paz con el Gobierno.
El temible, pero muy famoso guerrillero llegó en una camioneta de alta gama y portaba un fusil de fabricación israelí que cuesta 30 millones de pesos.
El líder de las disidencias se mostró más atlético, con la cabeza rapada y gafas. Llamó la atención el brazalete con los colores de la bandera de Colombia que llevaba en su brazo izquierdo. Su uniforme camuflado, gorra y botas de caucho parecían nuevos o muy limpios.
‘Iván Mordisco’ deslumbra con su lujoso fusil y su camioneta en los diálogos de paz
Alias ‘Iván Mordisco’ estuvo acompañado por varios integrantes del grupo armado, entre ellos varias mujeres. Una de ellas le abrió la puerta del carro para que se subiera al puesto del copiloto.
El comandante guerrillero siempre tuvo a su lado su radioteléfono y su poderoso fusil, capaz de disparar hasta unos 900 cartuchos por minuto.
La revista Semana reveló que el arma es de origen israelí y es el mismo que usan los grupos de asalto en los principales ejércitos del mundo. Según la publicación, el fusil es una muestra del poder económico y militar que tienen las disidencias de las Farc.
El Gobierno y las disidencias de las Farc iniciaron una nueva ronda de diálogos de paz en La Habana, Cuba. El objetivo es lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto armado que ha dejado más de 260 mil muertos y millones de desplazados en Colombia.
Lea también: Disidencias de las FARC señaladas como responsables de masacre en Ecuador
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!