El presidente Gustavo Petro ha visitado de urgencia a los policías que resultaron heridos durante una protesta indígena en la ciudad de Bogotá.
El jefe de estado, quien se encontraba en el departamento de Santander, viajó hasta la capital para hacer presencia en el hospital de la Policía Nacional.
Allí conversó con más de diez agentes que resultaron lesionados en medio de la manifestación que adelantó un grupo de representantes del pueblo Embera.
Presidente Petro sobre ataque de indígenas a policías
Sobre la situación de extrema violencia en contra de varios uniformados- Petro lamentó: “La ausencia de diálogo siempre genera más violencia. Rechazo y condeno los actos vividos hoy en Bogotá.”
“Varios miembros de la fuerza pública y civiles resultaron heridos. Nunca será protesta la agresión a un policía (…) Es también violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía”, dijo.
Todo miembro de la policia, todo funcionario público, igual que toda persona, es sujeto de derechos humanos. Es tambien violador de derechos humanos el que agrede en estado de indefensión a un policía
— (@petrogustavo) October 19, 2022