En una contundente operación contra el narcotráfico, la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la DIJIN de la Policía Nacional, ocupó con fines de extinción de dominio 35 inmuebles, 2 vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio avaluados en más de 28.175 millones de pesos.
Todos estos bienes pertenecerían a Diego Fernando Coca, alias ‘Platino’, jefe de una poderosa y gigantesca red narcotraficante al servicio del Clan del Golfo.
Las diligencias de ocupación se llevaron a cabo en Acacías (Meta), Quimbaya (Quindío), Medellín, Bello, Envigado, Guarne, La Ceja, San Luis y Cocorná (Antioquia). Entre los predios afectados se encuentra una finca ubicada en Cocorná, donde alias ‘Platino’ fue capturado en agosto de 2018.
‘Platino’, jefe narco del Clan del Golfo, pierde millonaria fortuna en operativo
Las investigaciones indican que los activos afectados con fines de extinción de dominio habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes. Para ocultar su origen ilegal, alias ‘Platino’ habría puesto los bienes a nombre de testaferros.
Las propiedades incautadas incluyen ocho inmuebles rurales y 27 urbanos, dos vehículos, una sociedad y un establecimiento de comercio.
Lea también: Diseñadora paisa, hija de reconocido directivo colombiano, en líos por el Clan del Golfo
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!