El suicidio de la empresaria antioqueña Karen Castaño ha generado una ola de indignación en las redes sociales donde cientos de personas piden investigan las denuncias que la chica dejó en una carta que se volvió viral horas después de su muerte.
En dicho escrito, extenso por demás, Castaño relata las razones que la llevaron a saltar de un edificio y acabar con su vida vía suicidio en pleno centro de Medellín.
La joven madre de una niña pequeña explica que fue víctima de abuso, que su agresor hace parte de su familia y quien. además, habría abusado de más menores de su núcleo.
Historia de joven que se suicidó en edificio donde funcionaba la Clínica Medellín
Karen Castaño relata entonces la espiral descendente en la que cayó su vida a medida que iba desclasificando sus recuerdos y cómo empezó a despedazarse su realidad a raíz de las consecuencias que esos traumas trajeron consigo.
Tras relatar sus penurias y dejarle a su hija un mensaje de fortaleza, Karen tomó la decisión de saltar del edificio donde durante años funcionó la Clínica Medellín.
Allí- en plena avenida Oriental- la joven cometía suicidio, a la vista de todos- sin temor de que la historia se regara por cada pedazo de la ciudad- Castaño quería que su historia se supiera, y algunos interpretan que buscaba justicia para ella y otras niñas que fueron abusadas y, quizás, su muerte era la mejor manera de hacerlo viral.
Ante ello- los internautas piden a las autoridades que atienda a fondo el caso, que lo revise y que se pueda detener lo que puede ser una denuncia de proporciones mayores en cuanto a temas de abuso de menores.
La petición para que el suicidio de Karen no quedé como una estadística más es viral en las redes sociales colombianas, pero – por ahora, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
El verdadero culpable de la tragedia de "Karen Castaño", es el abusador de ella y de las mujeres de su familia…
Deberian identificarlo, denunciarlo, capturarlo y que pague por lo que hizo.
No es justo que ella muera para que el victimario viva. Su partida no puede ser en vano.
— Franklin Castlerock (@FranklinCastle7) October 5, 2022
Acabo de leer la carta de Karen Castaño. Desgarradora. El abuso infantil es una realidad inocultable, cruel, dolorosa, inaceptable.
Que la justicia actúe rápido y encuentre al abusador. Que pague una condena ejemplar. A su pequeña hija, toda la solidaridad.
— Margarita Restrepo (@MargaritaRepo) October 6, 2022
