Las crueles órdenes de alias ‘Dumar’, cabecilla de la subestructura Alberto Polo de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las FARC, quedaron al descubierto en medio de las operaciones militares que se adelantan en el Cauca para recuperar los cuerpos de los soldados asesinados en combates contra este grupo criminal.
Interceptaciones de inteligencia militar revelan la macabra estrategia de alias ‘Dumar’: “¡Nada de coger prisioneros! ¡Todo hijo de put* le mocha la cabeza!”, se le escucha gritar con brutalidad en uno de los audios.
Los planes macabros de ‘Dumar’ se conocieron en el marco de las operaciones para enfrentar los ataques de las disidencias y recuperar a los soldados asesinados, heridos y a cinco ilegales capturados. Los combates iniciaron el pasado 2 de mayo cuando el Ejército buscaba acompañar el retorno de más de 600 personas desplazadas de varias veredas del municipio de Argelia, pero fueron atacados por los disidentes.
Militares denuncian profanación de cuerpos de soldados asesinados en Cauca por órdenes de alias ‘Dumar’
Tras la emboscada, el comandante de la unidad tomó la difícil decisión de retirarse para preservar la vida de los sobrevivientes, viéndose obligados a esconder los cuerpos de los soldados abatidos. Horas más tarde, el Estado Mayor Central informó sobre la recuperación de los cuerpos, pero no mencionó la profanación de los mismos, hecho que fue denunciado posteriormente por las Fuerzas Militares.
Las autoridades confirmaron que los cuerpos de los soldados fueron ultrajados por los criminales, quienes además les robaron sus pertenencias. Este acto de barbarie ha generado consternación y repudio en todo el país, avivando la llama de la indignación por el asesinato de los militares.
Lea también: Soldados colombianos caen en combate con disidencias de las FARC: se intensifica la lucha en el sur del Cauca
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!