El agente de Vitor Roque, André Cury, ha lanzado un duro aviso al FC Barcelona: si el joven delantero brasileño no recibe más minutos en el primer equipo, buscará su salida del club este mismo verano. Cury ha criticado la gestión de Xavi Hernández con el jugador y ha comparado su situación con la que vivió Vinicius Jr. en el Real Madrid.
En una entrevista concedida a un medio catalán, Cury ha mostrado su extrañeza por el escaso protagonismo de Vitor Roque en las últimas semanas. “Todo el mundo piensa que Vitor Roque tiene que tener más minutos y nadie entiende por qué no se los da el entrenador”, ha señalado.
El agente ha elevado el tono de la crítica al cuestionar la falta de comunicación entre Xavi y el jugador. “Xavi nunca ha hablado con el jugador. No entiendo esta situación y creo que no es bueno para ninguna de las partes. Le he dicho al chico que lo que tiene que hacer es trabajar aún más y esperar la oportunidad, pero también he visto partidos para darle minutos y protagonismo y así evitar esta situación desagradable”.
Cury amenaza con la salida de Vitor Roque del Barça si no le dan minutos: “O juega o se va este verano”
Cury ha defendido la fortaleza mental de Vitor Roque, pero ha lamentado el clima de críticas que se ha generado alrededor del futbolista. “Mucha gente habla tonterías, explica cifras incorrectas de la operación y todo esto va en contra”, ha afirmado.
El representante brasileño ha comparado la situación de Vitor Roque con la de Vinicius Jr. en su llegada al Real Madrid. “Mira lo que ha pasado con Vinicius en el Madrid: ha tardado dos años y medio en jugar. Aquí en dos meses ya se cree un lío y la gente quiere ¡matar y matar! en lugar de ayudar. Es algo que no entiendo”.
Ante esta situación, Cury ha anunciado que, si el Barça no da más oportunidades a Vitor Roque, buscarán una salida para el jugador. “No queremos una cesión. Si el club decide que no se puede quedar, saldrá vendido. Hay muchos equipos interesados en Vitor Roque. Si el club no da espacio a Vitor tendremos que mirar una solución”, dijo.
“O se queda o sale traspasado, no una cesión. Si va a otro equipo que no es su dueño es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor sería quedarse en el Barça, pero si no puede quedarse trabajaremos para un traspaso”, remarcó.
Las palabras de Cury han generado gran revuelo en el entorno del FC Barcelona. La situación de Vitor Roque se ha convertido en un nuevo dolor de cabeza para Xavi Hernández, que ya se enfrenta al desafió de ir pensando en qué hará con su plantilla en una temporada en la que se ha ido en blanco por títulos.
Lea también: ¡Fiesta blanca! El Real Madrid celebra su 36º título de La Liga tras la derrota del Barcelona
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!