Un estremecedor caso tiene a las autoridades mexicanas en Puebla contra las rejas – esto tras ser hallado el cadáver de un bebé en el basurero del penal de San Miguel.
El cuerpo del niño presentaba una incisión, se conoció que tenía al menos tres meses de edad y que habría sido usado para ingresar droga a la cárcel.
En la muñeca de la criatura se halló una pulsera en la que se leían los apellidos “Ayala Peralta”, al momento del hallazgo ya llevaba unos 5 días de muerto.
El menor entró de manera irregular a dicho lugar, pues no consta registro de acceso de un bebé de esas características en ninguno de los conteos que se hacen.
Los defensores de Derechos Humanos exigen al gobierno nacional que se apersone del caso y resuelvan la procedencia del niño y se localice a su familia para entender qué pudo haberle pasado.
Durante las últimas horas, la Fiscalía ha advertido que el niño podría ser de una familia de Alcaldía Iztapalapa, su teoría fue explicada en redes sociales.
Bebé robado en Alcaldía Iztapalapa fue hallado en cárcel de Puebla
tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 22, 2022
a fin de corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio, por lo que el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 22, 2022