Un operativo conjunto de fiscales y fuerzas de seguridad busca intensamente a Mauricio Jesús Laferrara, alias “El Caníbal”, un peligroso sicario que se fugó el viernes pasado del penal de Devoto, donde cumplía dos condenas a prisión perpetua por varios homicidios vinculados al narcotráfico.
Laferrara, de 50 años, era el jefe de los sicarios del capo narco rosarino Esteban Lindor Alvarado, líder de una organización rival a Los Monos. Además, tenía una condena de cinco años por hechos de narcotráfico, ya que también se dedicaba a la venta de cocaína.
Según lo reportado por medios locales, Caníbal desapareció del Pabellón 11 del penal de Devoto, donde estaba alojado desde hace un año por orden judicial. Aún se desconoce cómo logró escapar, pero hay dos hipótesis: una es que se fue por la basura de la cárcel y otra es que contó con la complicidad de algún empleado penitenciario.
El “Caníbal” está suelto: el sicario que se fugó de Devoto y que tiene dos perpetuas por homicidio
Tras la fuga, se conformó un equipo especial para recapturarlo, integrado por agentes de la División Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal, la división equivalente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado de Santa Fe. El equipo cree que Laferrara pudo haber regresado a Rosario, donde tiene contactos y familiares.
El Caníbal fue detenido por primera vez en octubre de 2019 cuando se le incautaron 435 gramos de cocaína, 6.000 dólares y 1.400.000 pesos. Tras ello- fue condenado dos veces a prisión perpetua por la Justicia provincial por haber cometido seis homicidios entre 2017 y 2018.
Entre sus víctimas se encuentran un joven que fue asesinado en un comercio, un hombre que fue baleado en su auto y una mujer que fue acribillada en su casa.
Laferrara también fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario por narcotráfico. Según la investigación, Laferrara era el encargado de distribuir la cocaína que le proveía Alvarado, quien está preso desde 2018.
Lea también: Ivana Garcilazo, la hincha de Rosario Central a la que mataron de un piedrazo en la cabeza
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!