La líder de la comunidad LGBTI Christina Cantillo Martínez fue asesinada a tiros la noche del 7 de diciembre de 2021.
Según medios locales, el crimen fue perpetrado por sicarios en motocicletas que dispararon contra la joven defensora de derechos humanos en el barrio Ondas del Caribe, en Santa Marta.
Cantillo fue asesinada en su propia casa, pese a que contaba con esquema de seguridad de la UNP, hacía algunos días había advertido sobre posibles atentados en su contra.
Se dijo que esta activista por la comunidad trans alcanzó a ser llevada hasta urgencias de la clínica Los Nogales, pero allí se confirmó su deceso.
Asesinan a tiros a Christina Cantillo, activista trans
Cabe mencionar que Christina ya había sobrevivido a sendos ataques en su contra, uno de ellos logró afectar a su hermano.
Ya en una entrevista del año 2020, Cantillo advertía a un medio de comunicación local que en cualquier momento la mataban, por eso solicita mejoras en su esquema de seguridad.
Acaban de asesinar a la defensora de Derechos Humanos Cristiana Cantillo en su casa en Santa Marta.
Dolor en el alma a la amiga y defensora de la comunidad LGTBI.
Me duele la forma miserable como te mataron, Cristina.
En Santa Marta la vida no vale nada.
— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) December 8, 2021
Mucho dolor y tristeza nos deja el asesinato de la compañera activista, trans, defensora de DDHH Cristina Cantillo en #SantaMarta …Cristina ya lo había advertido. Hoy nos quitan otra voz y una parte de nuestra alma colectiva. Solidaridad con familia y amigues.
— María José Navarro M (@majonavarromz) December 8, 2021
En sus últimos posteos en su cuenta de Facebook, Christina Cantillo había mostrado su deseo por celebrar la denominada noche de velitas.
