La Policía Nacional de Colombia capturó en Pereira a Manuel Vulic, alias “Veneno”, un ciudadano croata que era buscado por las autoridades de su país y por la Interpol por su presunta participación en una red transnacional de narcotráfico, homicidio y fabricación de armas y explosivos.
Según la Policía, Vulic se encargaba de organizar y financiar el envío de cocaína desde Colombia hacia Europa mediante contenedores camuflados en embarcaciones de transporte de alimentos.
A este ciudadano europeo también se le acusa de estar involucrado en una serie de varios asesinatos y de fabricar sustancias explosivas.
Narcotraficante croata celebraba su cumpleaños cuando fue capturado
Vulic fue detenido en un lujoso hotel donde celebraba su cumpleaños junto a su familia. Al momento de su captura, portaba documentos falsos de Eslovenia, incluyendo una identificación policial.
El capturado fue trasladado entonces hacia Bogotá y será deportado a Croacia, donde deberá responder por los delitos que se le imputan.
Alias “Veneno”, el capo croata que cayó en Colombia con pasaporte falso
Funcionarios de @PoliciaColombia e @INTERPOL_HQ dejaron a esta persona a disposición de @MigracionCol, para el respectivo procedimiento administrativo de expulsión del país.#DiosYPatria#ImplacablesContraElDelito pic.twitter.com/YOOhVdT06c
— Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (@DIJINPolicia) May 5, 2023
Lea también: López Obrador niega que proteja a los “Chapitos” y otros narcotraficantes
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!