La desaparición de Émile, un niño de dos años, ha generado conmoción en toda Francia. A pesar de los esfuerzos de los investigadores, no se han encontrado pistas específicas que puedan resolver este misterioso caso en una zona montañosa del sureste francés. Las autoridades han desplegado a cientos de agentes en la búsqueda del pequeño.
Rémy Avon, fiscal de Digne-les-Bains, ha declarado en una conferencia de prensa que hasta el momento no cuentan con ningún indicio que pueda ayudar a comprender la desaparición de Émile.
Solo se dispone de dos testimonios de vecinos que afirman haber visto al niño saliendo solo de la casa de su familia y caminando por una pequeña calle descendente.
La búsqueda de Émile, el niño perdido en los Alpes franceses, entra en una nueva fase
La búsqueda ha involucrado a un centenar de policías, bomberos y voluntarios de la población local. Se han rastreado edificios y se ha realizado un análisis exhaustivo de vehículos y áreas circundantes. Hasta ahora, no se ha encontrado ninguna pista útil para determinar el paradero del niño.
Las autoridades están pasando a una nueva fase de la investigación, que incluirá un análisis detallado de las muestras recolectadas durante las pesquisas. A pesar de los esfuerzos intensificados en los últimos días, los resultados han sido infructuosos hasta el momento.
Se mantienen abiertas todas las hipótesis, desde que el niño se haya perdido por su cuenta hasta un posible secuestro. Sin embargo, no existen indicios que apunten a un acto delictivo en este momento.
En paralelo, se está analizando minuciosamente la información recopilada durante el peinado de la aldea de Vernet, donde el niño estaba de vacaciones con sus abuelos.
Durante el fin de semana de la desaparición, se llevó a cabo una reunión familiar en la que participaron varios tíos y tías del niño. Hasta el momento, no se ha encontrado ninguna conexión directa entre este evento y la desaparición de Émile.
Lea también: Francia afronta su primera ola de calor con dos tercios de sus reservas de agua bajas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!