Ahlam Albashir ha confesado haber colocado una bomba que mató a seis personas en Estambul, según la policía de Turquía.
Videos y fotos que circulan vía redes sociales muestran el momento en que arrestaron a la fémina que-luego – fue exhibida ya esposada.
Cabe reseñar que -durante la jornada del domingo, circularon imágenes que mostraban a una sospechosa que huía del sitio sosteniendo una rosa roja.
¿Quién puso la bomba en Estambul del domingo?
Dichas imágenes fueron captadas momentos antes de que una explosión arrasara una calle comercial abarrotada, hiriendo al menos a otras 81 personas.
La policía turca afirma que Albashir es una ciudadana siria que, según dicen, fue entrenada como oficial de inteligencia especial por PKK.
Las imágenes también la mostraban en el piso de su residencia con policías apuntándola con armas y pantalones de camuflaje en el suelo.
La sospechosa ingresó ilegalmente a Turquía a través de la ciudad fronteriza siria de Afrin y habría huido a Grecia si no hubiera sido detenida, dijeron.
El momento del arresto de la mujer sospechosa del atentado de Estambul dentro de su casa. Su nombre es Ahlam Albashir, de nacionalidad siria.
Confesó que el PKK la entrenó como oficial de inteligencia especial y que había ingresado ilegalmente a Turquía a través de Afrin-Idlib. pic.twitter.com/MYAVE3RE7e
— Tamesis❤️🔥 (@undinvivi) November 14, 2022