Asesinan a Henry Colán, ex jugador de Sport Boys, en un tiroteo en Lima

El fútbol peruano está de luto por la muerte de Henry Colán, ex jugador de Sport Boys y otros equipos, que actualmente era entrenador de las categorías inferiores del cuadro rosado. Colán, de 41 años, falleció este lunes 13 de noviembre, tras recibir un disparo en un tiroteo en un restaurante en el distrito de Barrios Altos, en Lima.

El club Sport Boys confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales, con un desgarrador comunicado. “Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro querido ex jugador y director técnico de nuestra categoría 2011, Henry Colán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y elevamos una oración por su descanso eterno”, escribió la institución.

Colán, apodado el Chato, fue un destacado centrocampista que inició su carrera en la Copa Perú, con el Alfonso Ugarte, en el 2002. Al año siguiente, pasó al Somos Aduanas del Callao, y en el 2004, llegó a la primera división con el Sport Boys, donde jugó dos temporadas.

Henry Colán, ex jugador de Sport Boys y otros equipos, muere en un tiroteo en Barrios Altos

Luego, militó en el Sporting Cristal, el Alianza Atlético, el Total Chalaco, el San Marcos y el César Vallejo, equipo con el que se retiró en el 2018, tras lograr el ascenso a la máxima categoría.

Henry Colán también participó en la Copa Sudamericana del 2009, con el Alianza Atlético, llegando hasta los octavos de final. Además, jugaba en la Copa Leyendas de Fútbol 7, con el equipo de La Misilera, junto a otras figuras de su generación.

La policía peruana ha iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del tiroteo, que se habría producido por un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Lea también: Néstor Lorenzo: “Mi filosofía es respetar la esencia del fútbol colombiano”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan