Manuel Antonio Grosso Guarín, un experimentado y laureado militar colombiano, está siendo uno de los nombres más sonados en el caso por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.
Grosso es señalado de ser uno de los principales en la operación de mercenarios que acabó cometiendo un magnicidio en Puerto Príncipe.
Sobre su trasegar hasta llegar a la capital haitiana, el diario colombiano El Tiempo reveló información de que este viajó el pasado 9 de junio con destino a República Dominicana y luego ingresó a Haití.
Mientras avanza la investigación, se conoció la identidad de dos de los exmilitares colombianos que fueron abatidos por las fuerzas haitianas, se trata de; Mauricio Javier Romeo Medina y Duberney Capador Giraldo.
Cabe destacar que ante la captura de estos hombres de nacionalidad colombiana, el ministerio de la defensa del país sudamericano manifestó que todos están en calidad de retirados de la fuerza pública.
Manuel Antonio Grosso Guarín, entre los mercenarios capturados en Haití
Tres de los exmilitares colombianos capturados por el magnicidio del presidente de Haití, posando para la foto en República Dominicana. Mercenarios de exportación. pic.twitter.com/mWGX1HwtnZ
— Jose Guarnizo (@JoseGuarnizoA) July 9, 2021
Manuel Antonio Grosso Guarín.
¿Pasará el resto de su vida en una celda haitiana? Haití que sorpresa más nos deparará pic.twitter.com/cVuYPKxXS5
— Alex Quiñones .•. (@qmoncaleano) July 9, 2021
#Haiti. Gobierno confirma que dos de los detenidos por asesinato al Presidente son haitianos- estadounidenses y 26 son colombianos. Fotos EFE. pic.twitter.com/aysWsEQEeZ
— AhoraValledupar (@AhoraValledupar) July 9, 2021