No tiene nombre lo que le hicieron a un señor de nombre Humberto en la ciudad colombiana de Palmira, Valle del Cauca.
Y es que ante la necesidad que genera la pandemia de coronavirus, muchos adultos mayores han tenido que salir a hacer trabajos que ya no están en condiciones de hacer pero que el hambre obliga.
El señor fue engañado en la galería de ese municipio cuando un insolente le pagó con bolívares lo que al engañado le dijo que eran dólares.
Don Humberto se dirigió a una casa de cambio y allí un empleado fue testigo de una cruel treta.
Engañaron a don Humberto en Palmira
Lo que le habían dado al señor eran bolívares fuertes, una moneda que ya no tiene valor ni en su país. Así que los días de trabajo se habían perdido.
Finalmente y en cuestión de minutos don Humberto se fue con las ilusiones rotas, pero un hilo de Twitter y la gestión de la Alcaldía de Palmira permitieron darle a esta historia un final mejor.
¡Encontramos a don Ricardo! Solo que él no se llama así: se llama Humberto, y afortunadamente está bien de salud. Desde la @AlcaldiaPalmira le daremos el apoyo institucional necesario. Agradezco su solidaridad con don Humberto y con todos los que están pasando un mal rato. pic.twitter.com/jvIBUlh5KP
— Óscar Escobar (@SoyOscarEscobar) July 29, 2020
Para no hacerles el cuento muy largo, les voy a resumir la situación que acabe de presenciar.
— Camilo A. Guzman (@andresc_guzman1) July 28, 2020
En el día de hoy se acerca a la oficina un señor de aproximadamente 70 años (le calculó yo) muy emocionado, a preguntarme a como se estaba pagando el dólar, a lo que yo respondo como es costumbre, le informo el valor y el procede a pasar el dinero…
— Camilo A. Guzman (@andresc_guzman1) July 28, 2020
Seguido a esto le informo a don Ricardo que en la oficina donde trabajo no se compra esa moneda porque esta devaluada y no tiene costo comercial, en conclusión le dije la verdad que “dineros” que traía evidentemente no tenia valor alguno.
— Camilo A. Guzman (@andresc_guzman1) July 28, 2020
Al yo informarle don Ricardo se le ponen los ojos cristalinos y me expresa que si le estoy haciendo una broma, a lo que yo respondo “No, no señor”, es ahí dónde me expresa que ese dinero era su pago de 2 días como cortero de caña, y que se había ido a trabajar porque….
— Camilo A. Guzman (@andresc_guzman1) July 28, 2020
Sinceramente no supe que responder en ese momento, al cabo de unos segundos le sugerí denunciar el hecho, a lo que no respondió nada y se marchó.
— Camilo A. Guzman (@andresc_guzman1) July 28, 2020
y existen estos individuos tan SETENTAHIJUEPUTAS que no solo se aprovechan de una persona, en una situación de necesidad, además se aprovechan de la incredulidad y al parecer indulgencia, de un adulto mayor.
— Camilo A. Guzman (@andresc_guzman1) July 28, 2020
