¿Qué dicen los árbitros cuando usan el VAR? Pronto lo sabremos en el FPC

El Fútbol Profesional Colombiano (FPC) tendrá una novedad que podría mejorar la confianza y la transparencia en el arbitraje. Se trata de la publicación de las conversaciones del VAR, la herramienta tecnológica que asiste a los árbitros en las decisiones más difíciles.

La FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, dio el visto bueno para que los audios del VAR sean públicos en Colombia, siempre que sea necesario. Esta medida se venía solicitando desde que se implementó el VAR en el FPC, debido a las constantes polémicas y críticas por las decisiones arbitrales.

Con esta iniciativa, se busca que los aficionados, los medios de comunicación y los protagonistas del fútbol puedan conocer los criterios y los argumentos que usan los árbitros para tomar sus decisiones con el apoyo del VAR.

Los audios del VAR serán públicos en Colombia: así lo anunció la FIFA

Según Imer Machado, director de la Comisión Arbitral en el fútbol colombiano, para publicar los audios del sistema de videoarbitraje se requería un permiso de la FIFA, el cual ya se tramitó y se obtuvo. Hasta ahora, solo la FCF y la Dimayor podían acceder a ese material para fines de evaluación y capacitación.

Machado también informó que los audios empezarán a ser públicos desde el inicio de los cuadrangulares de la Liga Betplay II-2023. Sin embargo, aún no se ha definido quiénes estarán autorizados para acceder y difundir las grabaciones del VAR, ni el formato en que se harán públicas.

Lea también: Grupo Y: la empresa detrás de los balones Golty y otros productos de caucho

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!