Conecta con nosotros
Chris Nikic Chris Nikic

Otros Deportes

Chris Nikic se convierte en el primer triatleta con síndrome de Down en completar un Ironman

Publicado

el

Por

La vida del atleta de Olimpiadas Especiales Chris Nikic con síndrome de Down ha sido un duro entrenamiento que acaba dando frutos este sábado al cruzar la línea de meta y completar un Ironman.

Chris un joven de 21 años se convirtió este sábado en la primera persona con síndrome de Down en terminar una triatlón, a lo cual los Récords Guinness reconocieron el logro de Nikic.

Chris Nikic

La rigurosa prueba de la competencia Ironman Florida en Panama City Beach, consta de natación de 2.4 millas, pedalear durante 180 kilómetros y una maratón de 42,2 kilómetros.

Realizando el reto junto a su guía, el joven logró cruzar la meta en el Ironman de Florida en 16 horas, 46 minutos y 9 segundos para completar una aventura que ha dado la vuelta al mundo.

Chris Nikic

Esta hazaña es una de las tantas que Chris Nikic a tenido que afrontar en su vida, ya que desde pequeño ha batallado por ella, cuando tuvo que ser intervenido en una operación a corazón abierto teniendo apenas cinco meses y no fue hasta los cuatro años que aprendió a caminar, y empezó a comer alimentos sólidos a los cinco.

Chris Nikic

Cuando Chris cumplio 17 años fue sometido a cuatro cirugías de oído, pero no fue hasta hace 13 meses atras en que Chris y su familia se plantearon este gran reto para él. Al ver que Chris podía nadar 1.000 metros en aguas abiertas, un lago, en una competición de Olimpiadas Especiales.

El joven empezó a entrenar con una filosofía de mejorar en cada sesión un 1 por ciento y la voluntad de aceptar el fracaso Nikic fue avanzando en los entrenamientos que lo llevaron a disputar este gran reto en su vida.

Después de su logro récord, Nikic se centrará en competir en los Juegos de Olimpiadas Especiales de EE.UU. 2022 y recaudando dinero para Olimpiadas Especiales, síndrome de Down y RODS (Carreras para huérfanos con síndrome de Down) a través de su plataforma así lo manifesto a traves de su Instagram “Logré mi objetivo y ahora quiero ayudar a otros como yo”.

Ver esta publicación en Instagram

IRONMAN. Goal set and achieved. Time to set a new and BIGGER Goal for 2021. Whatever it is the strategy is the same. 1% Better every day. YES, I did the work but I had angels helping me. God surrounded me with Angels. Best part of all. New family and friends. All about awareness and inclusion. Awareness for Down Syndrome and Special Olympics. Inclusion for all of us with all of you. I’m sorry for not responding personally to all your messages. It’s amazing but overwhelming because I got 33K new followers and messages since yesterday. I will try and catch up. If you want to support my mission for Down Syndrome and Special Olympics go to my website www.ChrisNikic.com because 100% of the donations go to my charities. I achieved my goal and now I want to help others like me. Thank you to @ironmantri and @im_foundation for making it possible. Thank you @specialolympics @specialolympicsfl for starting the triathlon program. Thank you @rodsracing for giving a home to babies like me. I will be thanking so many more people over the coming days. But I must start with the 3 Angels who trained with me and did the race with me. Dan, Jenn and Carlos. #inclusion

Una publicación compartida de Chris Nikic (@chrisnikic) el

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Deportes

Mike Tyson vuelve al cuadrilátero por cuenta de la droga psicodélica “veneno de sapo”

Publicado

el

Por

¿Qué droga usa Mike Tyson?

El excampeón del mundo del peso completo Mike Tyson declaró que una droga psicodélica sintética conocida como “veneno de sapo”, que los psiquiatras utilizan para tratar depresiones y adicciones a las drogas, jugó un papel importante en su regreso al boxeo activo.

Tyson, a los 54 años, volverá a los cuadriláteros mañana, sábado, por la noche, cuando enfrente a su compatriota Roy Jones Jr., de 51, en una pelea de exhibición pactada a ocho asaltos.

“Tomé la medicina, que me llevó a que me pusiera en forma”, declaró Tyson el viernes, refiriéndose a la droga psicodélica 5-metoxi-N, N-dimetiltriptamina, un psicodélico sintético de acción rápida derivado de veneno de sapo, cuyos efectos psicodélicos tienen duración breve, en un entorno ceremonial de grupo, durante una entrevista con el diario USA Today, el día del pesaje oficial.

“Realmente (la droga) me hizo como que me explotara la cabeza e interiormente escuche que regresara (al boxeo) y que comenzara a ponerme en forma”, explicó Mike Tyson su experiencia.

La pelea será la primera de Tyson en 15 años. Su carrera profesional terminó el 11 de junio de 2005 cuando se negó a salir para el séptimo asalto contra Kevin McBride después que a los 20 años se había convertido en el campeón del mundo más joven del peso pesado tras haber cumplido apenas los 20 años.

El retorno de Mike Tyson al box

Mike Tyson y Jones Jr. subirán al cuadrilátero para su exhibición en el Staples Center de Los Ángeles, pero sin espectadores debido a las restricciones del coronavirus.

Durante la ceremonia del pesaje, Tyson dio 220 libras (99,7903 kilos) y Jones Jr. pesó 210 libras (95,2544 kilos).

Jones Jr., de 51 años, dijo que espera que Tyson sea formidable “porque está rejuvenecido”.

“Lleva 15 años fuera y sabe lo que es perderse el boxeo”, comentó Jones Jr., cuatro veces campeón en cuatro categorías de peso.

“Se da cuenta de lo que tenía y ahora está buscando recuperarlo. … Ahora tiene el deseo de querer salir y ser quien alguna vez fue y hacer lo que alguna vez pudo hacer”, agregó.

Mike Tyson dijo que ese camino de regreso, que involucró drogas psicodélicas, lo ha puesto a prueba. Indicó que ha perdido 100 libras (45 kilos) durante su régimen de entrenamiento, que comenzó con 15 minutos al día en la cinta. Llamó a su primer día de entrenamiento “desastroso”.

“Durante esa sesión de boxeo cuando me estaban machacando con ejercicios, ni una sola vez dije: ‘¿qué (improperio) estoy haciendo aquí?’ recordó Tyson. “‘Woo, pero ahora estoy aquí'”.

La pelea entre Mike Tyson y Jones será sancionada por la Asociación Atlética del Estado de California y debido a que es una exhibición, tendrá reglas diferentes, lo que ha disminuido el entusiasmo en torno al combate.

Los asaltos serán de dos minutos en lugar de los tres regulares.

Además, el combate se detendrá si hay una herida o lesión grave, según información difundida por Triller, promotora de la pelea. Tampoco habrá jueces en el cuadrilátero y no se declarará ganador.

Pero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la supervisará aunque el resultado tampoco se reflejarán en sus historiales de peleas, dijo Michael Goldberg, publicista que trabaja con Triller.

Mike Tyson parecía preocupado por hacer una predicción a la luz de las restricciones.

“Va a ser entretenido”, comentó Tyson, que ganará 10 millones de dólares, “porque yo soy un boxeador, él es un boxeador. Y, por supuesto, sabes que vamos a lanzar golpes y durante ese proceso cualquier cosa puede suceder”.

Mientras que Jones Jr. se limitó a decir que esperan dar un buen espectáculo porque ambos han sido púgiles que siempre lo hicieron durante toda sus respectivas carreras profesionales.

Sigue leyendo

Otros Deportes

49 partidos: pretemporada de la NBA se jugará del 11 al 19 de diciembre

Publicado

el

Por

49 partidos: pretemporada de la NBA se jugará del 11 al 19 de diciembre

La oficina de la NBA dio a conocer este viernes el calendario de los partidos de pretemporada que se jugarán del 11 al 19 del próximo mes de diciembre.

Los equipos tendrán 49 partidos para que puedan prepararse de cara a la reducida temporada regular 2020-21 que comenzará a partir del 22 de diciembre.

Cada equipo de la NBA jugará al menos dos partidos de pretemporada, uno en casa y otro fuera, y ninguno jugará más de cuatro.

El calendario de pretemporada comenzará con una lista de cinco partidos el 11 de diciembre, entre los que destacan los que van a jugar el actual campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, con su nuevo fichaje del pívot español Marc Gasol, contra sus rivales vecinos de los Clippers, en el Staples Center.

También se disputarán otros partidos de interés, como el de los Mavericks de Dallas, con el escolta esloveno Luka Doncic, frente a los Bucks de Milwaukee, del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, programado para el 12 de diciembre.

Sigue leyendo

Otros Deportes

Los All Blacks dedican el haka a Maradona en la previa ante Los Pumas

Publicado

el

Por

Los All Blacks dedican el haka a Maradona en la previa ante Los Pumas

Los All Blacks de Nueva Zelanda dedicaron el haka previo al partido ante Los Pumas de Argentina de este sábado en el torneo Tri-Nations de rugby al exfutbolista Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles.

El capitán Sam Cane posó sobre el césped una camiseta de la selección neozelandesa de color negro, con el “10” y el apellido de El Pelusa en blanco.

Este gesto, previo al haka, fue su particular homenaje al astro argentino, que esta semana falleció a los 60 años.

Las selecciones de rugby de Nueva Zelanda y Argentina se enfrentan este sábado en la ciudad australiana de Newcastle, en la quinta jornada del campeonato Tri-Nations.

Haka de All Blacks para Diego Maradona

Los All Blacks dedican el haka a Maradona en la previa ante Los Pumas

EFE/EPA/DARREN PATEMAN

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias