¿Multas y cambio de sede? Las consecuencias que podría sufrir Santa Fe por el césped de El Campín

Independiente Santa Fe participa en la Copa Sudamericana 2023, el segundo torneo de clubes más importante del continente. Sin embargo, podría verse afectado por una investigación que abrió la Conmebol por el mal estado del césped del estadio El Campín, donde el equipo bogotano juega como local.

El pasado 18 de abril, Santa Fe recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la segunda fecha de la fase de grupos y logró una victoria por 2-1 con un gol agónico de Hugo Rodallega.

Pero lo que parecía una noche feliz para los cardenales se convirtió en una pesadilla cuando se conoció que la Conmebol había observado una anomalía en la cancha del escenario capitalino y había iniciado una investigación al club.

¿Qué pasará con Santa Fe tras la investigación de la Conmebol por el estado de El Campín?

La directiva de Santa Fe confirma que Teófilo Gutiérrez no llegará al club

Según el Manual de Clubes de la Conmebol, el césped natural debe ser de excelente calidad y garantizar la estética del espectáculo y la seguridad de los jugadores y árbitros.

El estado de la grama de El Campín no cumplía con esos requisitos, pues estaba deteriorado por el último concierto que se realizó en el estadio antes del partido.

Santa Fe podría enfrentar una multa de 10 mil dólares (unos 50 millones de pesos colombianos) por esta situación, que además no es responsabilidad directa del club, sino de la Alcaldía de Bogotá, que administra el estadio y cobra un arriendo cada vez que se usa.

Estadios

Además, si hay reincidencia, la Conmebol podría obligar al equipo a cambiar de sede para sus próximos partidos como local ante Goiás y Universitario.

Lea también: Independiente Santa Fe saca un empate a Goiás

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *