Conecta con nosotros
Britney Spears Britney Spears

música

El ascenso y la caída de Britney Spears, un relato del lado oscuro de la fama

Publicado

el

Por

El auge y la caída de Britney Spears es uno de los relatos favoritos de la cultura pop, una historia llena de escándalos, imágenes impactantes y titulares rocambolescos tras los que perdió su identidad. La cantante no tiene control de su vida desde 2008, pero un movimiento quiere liberar a la “princesa del pop”.

La tutela por la que el padre de Spears supervisa todos los aspectos de su vida (financiero, profesional y médico) desde hace más de diez años es el objeto de estudio del documental que acaba de estrenar el prestigioso The New York Times, que aporta una visión perturbadora de su fama y del constante escrutinio público al que estuvo sometida.

En un momento que recuerda la cinta y que indignará a muchos, una Spears de 17 años acude a un programa de televisión para promocionar “…Baby One More Time”. El presentador llama su atención: “Hay un tema que no hemos discutido y del que todo el mundo habla”. La cantante se interesa, “¿de qué se trata?”

– “Tus pechos”, asegura el entrevistador, varias décadas mayor que ella.

Spears sonríe, gira la vista hacia el público y entrega una respuesta automatizada en la que asegura que no se ha puesto implantes pero que respeta a quien lo haga.

La grabación corresponde al año 1999. Aún no había un movimiento “#MeToo”, las redes sociales no tenían capacidad para censurar el bochornoso comentario y “feminismo” era un término de significado confuso para el común de los mortales.

A través de momentos así, en los que se discute si Spears llegaría virgen al matrimonio, si sería una buena madre o si debería vestir de una manera u otra se descubre a una celebridad sujeta a un injusto examen impulsado por la hipocresía puritana y misógina.

Ninguno de sus compañeros en el mundo del espectáculo soportaba preguntas parecidas. Todo lo contrario. Cuando Justin Timberlake y Spears rompieron, a él le preguntaban en tono de admiración si se había acostado con ella. A ella si había hecho algo malo para que él la dejase.

COMPRENDER A LA PERSONA DETRÁS DEL “IT’S BRITNEY, BITCH”

La idea de una estrella presa de su propia fama no es nueva. Hay incontables ejemplos de lo tóxica que puede llegar a ser la popularidad, que van desde Lindsay Lohan hasta las trágicas muertes de Amy Winehouse o la Princesa Diana.

Pero la novedad de “Framing Britney Spears” es que despierta una empatía hacia la cantante de “Toxic” que muy pocos habrán sentido hasta ahora.

Las portadas y los memes de internet lapidaron a Spears bajo la idea de que era una mujer loca que tocó fondo en 2007, cuando se rapó la cabeza, atacó con un paraguas a un paparazzi y perdió la custodia de sus hijos.

Pero hay otra cara de la misma moneda: Cómo unas fotos sacadas de contexto y los comentarios, a cada cual más salvaje, afectaron a la persona.

Y de Spears se ha dicho de todo. En 2003, la mujer de un político conservador aseguró que la artista era tan mala influencia para sus hijos que “si tuviera oportunidad de disparar a Britney Spears, lo haría”.

“Es triste que dijera eso”, contestó la estrella días después con la mirada perpleja.

Lo que muchos desconocen de la artista es que antes de provocar al personal bailando con una serpiente en una de las actuaciones televisivas más valoradas de la historia, Spears soñaba tanto con ser cantante que sus padres se endeudaron para que pudiera salir de su pequeña ciudad de Misisipi y probar suerte en la Gran Manzana.

Según sus viejos amigos, cuando la cantante volvió a su pueblo convertida en estrella repartió 10.000 dólares en billetes de 100 a sus vecinos deseándoles “Feliz Navidad”.

LA TUTELA QUE CONTROLA TODOS LOS ASPECTOS DE SU VIDA

Ahora, ese entrañable gesto que tuvo de adolescente sería imposible de repetir. A sus 39 años, Spears vive sin poder tomar ninguna decisión que no pase por la aprobación de su padre, Jamie Spears, tras una decisión judicial de 2008.

Entonces se consideró que la cantante estaba incapacitada para llevar las riendas de su vida al ingresar en un centro psiquiátrico por su comportamiento errático y problemas con las drogas.

Lo que parecía razonable en aquel momento comienza a extrañar a muchos. Spears salió rehabilitada, publicó varios trabajos discográficos, ganó premios y fue protagonista de un espectáculo fijo en Las Vegas que se convirtió en uno de los más exitosos de la historia al recaudar medio millón de dólares cada noche durante meses.

Pero todo ese dinero está en manos de su padre y un grupo de abogados. La artista se ha opuesto a que siga controlando su tutela a ese nivel, habitualmente reservado para personas con Alzheimer o mínimas capacidades cognitivas.

¿Si Britney puede actuar y generar todo ese dinero, estará tan incapacitada? Se preguntan los defensores del movimiento “#FreeBritney” (liberad a Britney) que, sin duda, ganará más adeptos.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

música

Kings of Leon se convierte en el primer grupo en presentar un álbum en NFT

Publicado

el

Por

En la imagen, la banda estadounidense Kings of Leon durante su actuación. EFE

La banda de rock estadounidense Kings of Leon se convirtió este viernes en el primer grupo en presentar un álbum en formato NFT (Non-fungible token o token criptográfico), que ha titulado “When You See Yourself“, con lo que un álbum digital se puede convertir en un reproducción original y en un objeto de coleccionismo.

El grupo lanzó el disco en este novedoso sistema que está revolucionando el mercado artístico, puesto que los NFT se valen de la tecnología de contratos blockchain para crear una representación de un contenido original que no puede ser plagiado sin perder su certificación de originalidad.

De hecho, “When You See Yourself” se presentará en dos configuraciones diferentes como parte de una serie que ha llamado “NFT Yourself”: el primero con acceso a una versión “deluxe” de su álbum, y el segundo que ofrece ventajas además para sus conciertos en vivo, como asientos en primera fila de por vida, del que sólo se ofrecerán seis, que salieron este viernes a subasta.

El innovador NFT vincula un contenido digital a la tecnología blockchain, aunque en lugar de usarse para crear criptodivisas -donde todas las unidades de la monedas tienen el mismo valor-, genera registros que difieren en valor entre ellos por diferentes razones (escasez, originalidad, autoría, etc.), al igual que ocurre con los cromos, los cómics o la filatelia.

La primer versión del NFT de “When You See Yourself” se vende a 50 dólares, e incluye el acceso a una descarga digital de la música y un disco de vinilo, y la segunda versión será subastada por la startup tecnológica YellowHeart (plataforma de música en NFT) durante el fin de semana, desde este viernes hasta el domingo a las 20.00 hora local (01.00 GMT del lunes).

Aunque sólo se venderán al mejor postor 6 de ellas, Kings of Leon decidió producir 18, lo que permitirá al grupo sacar más al mercado en el futuro, al igual que en el pasado sucedía con reproducciones físicas de coleccionismo.

“Durante los últimos 20 años -dos décadas perdidas- hemos visto la devaluación de la música”, dijo a la revista Rolling Stone el director ejecutivo de YellowHeart, Josh Katz.

“Aun estamos en las fases iniciales, pero en el futuro, creo que será la forma en la que la gente publicará sus canciones. Cuando venden 100.000 a un dólar cada una, sólo hacen 100.000 dólares”, agregó.

La fiebre por las NFT se popularizó con los “CryptoKitties”, un juego de coleccionismo de gatitos creado por la empresa canadiense Dapper Labs que ahora ha evolucionado hasta llegar a las subastas de arte o ha llevado a la NBA a vender videos de canastas para coleccionar.

La semana pasada, se vendió un video de 10 segundos creado por el artista digital Mike Winkelmann -que ha confesado que hace solo cuatro meses que firma sus obras con token criptográfico- por 6,6 millones de dólares.

Además, la casa de subastas Christie’s cerrará la semana que viene su primera subasta de un NFT, “Everydays: The First 5000 Days”, una obra de Winkelmann, conocido como Beeple, que podría alcanzar un nuevo récord millonario y consolidar este tipo de arte y activo de inversión digital.

EFE

Sigue leyendo

música

Rock in Rio pospone los festivales de Portugal y Brasil para 2022

Publicado

el

Por

Rock in Rio

El festival Rock in Rio ha decidido posponer la celebración de esta cita musical en las ciudades de Lisboa (Portugal) y Río de Janeiro (Brasil) para el año 2022 debido a la pandemia de la covid-19.

De este modo, la novena edición de la capital portuguesa se celebrará los días 18, 19, 25 y 26 de junio de 2022, mientras que en Río de Janeiro se llevará a cabo el 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre del próximo año, según explicó este viernes en un comunicado remitido a EFE la organización del evento.

Las entradas ya adquiridas se mantendrán “vigentes” de forma automática para la próxima edición y la organización “pronto” compartirá más información para quienes ya las compraron, añadió.

Sobre la decisión de posponer la edición de este año en Lisboa, detalló que en estos últimos once meses han estudiado diversos escenarios y han discutido en grupos de trabajo y con las autoridades competentes diferentes medidas que permitiesen realizar el evento musical.

Pero, agregó, “lamentablemente ha llegado la fecha límite para iniciar la construcción de la Ciudad del Rock y el país aún se encuentra en estado de emergencia, sin garantías de que en junio se den las condiciones para desarrollar el festival en su modelo original”.

Rock in Rio ha puesto de relieve que esta cita reúne a unos 20.000 turistas en Portugal y, así, se generaría un impacto “de más de 70 millones de euros (83 millones de dólares) en la economía”.

En cuanto a la edición de Río de Janeiro, el presidente y creador del festival, Roberto Medina, afirmó en el comunicado que Rock in Rio “moviliza a la gente dentro y fuera de la Ciudad del Rock. Recibimos turistas de absolutamente todos los estados brasileños, además del Distrito Federal, y también de más de 70 países”.

“Son 28.000 personas las que trabajan para llevar celebración y alegría a las 700.000 personas que nos visitan. Conservaremos vidas en este momento. En septiembre de 2022 estaremos juntos nuevamente y listos para el mejor Rock in Rio de todos los tiempos, cuando celebraremos la paz y la vida”, concluyó.

Rock in Rio ha ofrecido, en 35 años de vida y 20 ediciones en Río de Janeiro, Lisboa, Madrid y Las Vegas, 119 días de conciertos y 2.338 atracciones musicales, vistas por unos 10,2 millones de espectadores.

EFE

Sigue leyendo

música

La asquerosa manera en que un hombre dañó un live de Bebe Rexha

Publicado

el

Por

La asquerosa manera en que un hombre dañó un live de Bebe Rexha

Un hombre dañó toda la buena intención que tenía la cantante Bebe Rexha de dejar que sus fans interactuaran con ella.

La intérprete del género pop acostumbra permitir a sus seguidores que compartan pantalla con ella en sus lives de Instagram, pero esta vez todo vino a peor.

La joven abrió la posibilidad de compartir el en vivo con un sujeto que en cuanto pudo mostró su miembro sexual, lo que provocó que ella inmediatamente frenara la interacción.

Hombre muestra su miembro en pleno live de Bebe Rexha

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>