“Imagine”, la canción de Lennon que McCartney querría haber compuesto

– “Imagine” es de todas las canciones compuestas por John Lennon la que a Paul McCartney le habría gustado firmar como suya, según reveló el bajista de los Beatles en un entrevista radiofónica ofrecida con motivo de su concierto en Asunción, del que este sábado se cumplen nueve años.

El aniversario ha servido para que el locutor local Leo Rubin, que fue además uno de los productores del histórico concierto -el único ofrecido por un beatle en Paraguay-, rescatara la confesión que McCartney hizo en Radio Ñanduti al responder a la pregunta de uno de los periodistas que fueron invitados al programa.

“Cuando le pregunta Héctor Riveros qué música de John Lennon le habría gustado componer y él dijo ‘Imagine’, que es una música obviamente referencial de Lennon, me pareció genial, me impactó mucho que eligiera ‘Imagine'”, dijo a Efe Rubin.

A Rubin, que desde hace más de dos décadas dirige el programa Made In Paraguay, le intrigó si la respuesta del músico, su elección por esa icónica canción de Lennon, era algo ya conocido por seguidores y estudiosos de los Beatles.

“Pregunté a los periodistas si Paul había dicho antes a algún otro medio o a algún otro periodista y no encontramos ninguna referencia al respecto.

Para nosotros fue una respuesta hermosa, contundente. Siempre dije que si esto se hacía en Argentina o en otro lugar con más amplificación de medios, habría sido una primicia mundial”, acotó Rubin.

“Imagine” dio título al segundo álbum en solitario de John Lennon, publicado en octubre de 1971, un año y medio después de que se anunciara la separación de los Beatles. Aunque originalmente el tema no se publicó como sencillo en el Reino Unido, se convirtió en el tema más exitoso de la carrera en solitario de Lennon.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *