El hallazgo de una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial en las afueras de París provocó este viernes la suspensión de los trenes Eurostar hacia Londres y del servicio ferroviario hacia el norte de Francia.
El artefacto, calificado como “realmente enorme” por la empresa ferroviaria SNCF, fue descubierto por trabajadores de la construcción en Saint Denis, una ciudad ubicada a 2,5 kilómetros de la capital francesa.
El explosivo, que pesa 500 kilos, de los cuales 200 corresponden a material detonante, fue localizado durante las labores de sustitución de un puente ferroviario.
Bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial afecta transporte en Gare du Nord
Inmediatamente, las autoridades establecieron un perímetro de seguridad que ha paralizado las líneas interurbanas y suburbanas desde la estación Gare du Nord, la tercera más concurrida del mundo, por donde transitan aproximadamente 220 millones de personas cada año.
La ampliación del perímetro de seguridad a 500 metros obligó a evacuar los edificios cercanos con ventanas orientadas hacia el artefacto, informó el ayuntamiento de Saint Denis.
Según la policía, los técnicos del equipo de desminado de París trabajan en el lugar y los servicios ferroviarios no se reanudarán hasta que finalicen las operaciones de neutralización de la bomba.
La SNCF ha indicado que los servicios de trenes internacionales y locales permanecerán suspendidos hasta que se garantice la seguridad de la zona. Por el momento, no hay un plazo definido para el restablecimiento de las operaciones ferroviarias entre París, Londres y Bruselas.
Lea también: 6 muertos tras choque de 2 aviones de la Segunda Guerra Mundial en Dallas
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!