José Antonio Potes Cáez es un joven colombiano que viajó a El Salvador en busca de oportunidades y admiración por el presidente Nayib Bukele.
Sin embargo, su ilusión se desvaneció cuando fue arrestado por solo tener un tatuaje en el pecho que, según las autoridades, lo vincularía con las pandillas.
Potes Cáez, oriundo del Valle del Cauca, tiene el nombre de su abuela tatuado en el pecho, junto con la fecha de nacimiento y fallecimiento de ella.
Colombiano fue a El Salvador por Bukele y terminó tras las rejas por un tatuaje
Según su familia y su pareja, el tatuaje no tiene nada que ver con las maras, y el joven no tiene antecedentes judiciales en Colombia.
Sin embargo, las autoridades salvadoreñas lo consideraron sospechoso y lo detuvieron bajo el argumento de que el tatuaje era una prueba de su pertenencia a una pandilla.
Desde entonces, el colombiano está en prisión e incomunicado de su familia, que denuncia la arbitrariedad y la violación de sus derechos humanos.
Colombiano admirador del presidente salvadoreño termina en la cárcel por un tatuaje
Una familiar de él dijo en entrevista con Canal Uno que se arrepiente de haberlo apoyado para que viajara pues no le dejan siquiera verlo.
“Por ese régimen no me lo dejan ver”, expresó la mujer, quien aseguró que José Antonio es inocente y que solo quería mejorar su situación económica y social.
Lea también: El Congreso de El Salvador anula la prescripción para delitos de feminicidio
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!