Este 15 de agosto, la Terminal Terrestre de Guayaquil se vio envuelta en una situación de tensión debido a una presunta amenaza de bomba.
Según los informes preliminares, dos bultos sospechosos fueron descubiertos debajo de una Unidad Móvil de la Policía comunitaria (UPC) en los alrededores de la terminal. La administración del lugar activó de inmediato sus protocolos de seguridad y alertó a las autoridades.
En respuesta a la alerta, las unidades especializadas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional tomaron acción.
Alerta de supuesta bomba en Terminal de Guayaquil: Policía activa protocolos y descarta explosivo
Una de las medidas tomadas fue la detonación controlada de uno de los dos objetos sospechosos. Tras este procedimiento, se confirmó que no se trataba de un explosivo, disipando así el temor inicial.
Por precaución, se cerró el área de buses urbanos en la Terminal Terrestre de Guayaquil, mientras que las autoridades continuaron evaluando la situación. Afortunadamente, el resultado de la detonación controlada dejó en claro que no existía una amenaza real de explosión.
Informamos a nuestros usuarios que, las autoridades pertinentes han descartado la presencia de algún artefacto explosivo en los exteriores de la Terminal Terrestre de Guayaquil.
Continuamos operando con normalidad.
— Terminales Terrestres Guayaquil (@TerminalesGye) August 15, 2023
Lea también: La Policía rescata con vida a la decana de Medicina secuestrada en Guayaquil: hay 1 detenido por el hecho
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!