El capitán del Al Nassr, Cristiano Ronaldo, sigue haciendo historia en el fútbol mundial. El astro portugués anotó su gol número 50 de 2023 en la victoria por 5-2 ante el Al-Shabab en los cuartos de final de la Copa Rey de Arabia Saudita este lunes.
El jugador de 38 años demostró una vez más su calidad y su instinto goleador con una jugada magistral. Hizo una hábil pared con su compatriota internacional portugués Otávio antes de realizar un disparo raso desde 10 metros en el minuto 74. Eso puso el marcador 4-1 para Al Nassr después de los goles anteriores de Seko Fofana, Sadio Mane y Abdulrahman Ghareeb.
Ronaldo recibió una gran ovación en el minuto 82 cuando fue sustituido. Su sustituto, Mohammed Maran, marcó el quinto gol del Al Nassr en el tiempo añadido tras una asistencia de Mane.
Ronaldo scored his 50th Goal of the year! The 38 year old is aging like fine wine 🍷
— Futbol Total ⚽️❤️ (@roger21footy) December 11, 2023
De los 50 goles de Ronaldo en 2023, 40 han llegado jugando en el Al Nassr. Ha marcado los otros 10 en nueve partidos con Portugal. Con estos números, Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador de la liga saudí y en el líder indiscutible de su equipo.
Pero, ¿cómo ha logrado Ronaldo mantener este nivel a sus 38 años? ¿Qué le motivó a fichar por el Al Nassr después de una exitosa carrera en Europa? ¿Qué impacto ha tenido su llegada al fútbol saudí?
Cristiano Ronaldo, un fichaje sorpresa y millonario
Cuando se anunció que Cristiano Ronaldo dejaba el Manchester United para fichar por el Al Nassr, muchos se quedaron boquiabiertos. ¿Por qué un jugador de su categoría elegía un destino tan exótico y lejano a las grandes ligas europeas? ¿Qué le ofrecía el Al Nassr que no le ofrecieran otros clubes más prestigiosos?
La respuesta es simple: dinero. El Al Nassr pagó 120 millones de euros por el traspaso de Ronaldo, lo que supuso un récord para el fútbol saudí. Además, le ofreció un contrato de dos años con un salario anual de 60 millones de euros, lo que le convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.
Ronaldo aceptó la oferta del Al Nassr porque sabía que era una oportunidad única para terminar de asegurar su futuro económico y el de su familia. También porque quería afrontar un nuevo reto profesional y personal en una cultura diferente. Y porque confiaba en su capacidad para seguir siendo competitivo y ganador en cualquier liga.
Ronaldo, un líder dentro y fuera del campo
Desde su llegada al Al Nassr, Cristiano se ha convertido en el líder indiscutible del equipo. No solo por sus goles, sino también por su actitud, su carisma y su influencia. El luso ha sabido adaptarse al estilo de juego del Al Nassr, basado en la posesión, la presión y la velocidad.
El ariete europeo también ha sido un líder fuera del campo. Ha mostrado respeto y curiosidad por la cultura saudí, aprendiendo algunas palabras en árabe y participando en actos sociales y benéficos. Ha generado una gran expectación mediática y comercial, atrayendo a miles de aficionados al estadio y vendiendo millones de camisetas con su nombre. Y ha contribuido a elevar el prestigio y la popularidad del fútbol saudí a nivel internacional.
Lea también: Cristiano Ronaldo, un ejemplo de Fair Play: le cobraron un penal y avisó que no fue
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!