La extremo Salma Paralluelo, autora del primer gol de la victoria de España frente a Suecia y elegida la mejor jugadora del partido, afirmó tener “máximo orgullo” de toda la selección española y el “trabajo” detrás de la conquista del pase a la final del Mundial femenino de fútbol.
“Siento máximo orgullo de todas, de todo el trabajo que estamos haciendo y ahora trabajaremos otra vez para que eso se repita” en la final, aseguró en un rueda de prensa posterior al partido por la semifinal disputado en el Eden Park de Auckland.
La extremo, de tan solo 19 años y una de las grandes irrupciones del fútbol español, destacó que el partido contra las suecas fue “duro” y que sabía que “tocaría sufrir en algunas ocasiones”.
España encaminó la victoria en los minutos finales, con un gol de Salma, quien salió del banquillo en la segunda mitad, aunque el conjunto español se vio empatado casi acto seguido. Pero Olga Carmona anotó el segundo tanto español en el minuto 90 y selló el billete a la final.
“El gol ha sido un momento mágico, de alegría, siempre piensas que es algo puntual, singular, y con poder repetirlo me siento muy agradecida, muy orgullosa”, destacó Salma, igualmente autora del gol de la victoria que aseguró la clasificación a la semifinal frente a Países Bajos.
España se medirá el próximo domingo en la final del Mundial con el ganador del duelo entre Inglaterra y Australia, en el estadio de Sídney.
De interés: 1-2. Suecia vence a Japón con suspense y se medirá a España en semifinales
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE
