Una jueza británica dictaminó que Archie Battersbee, un niño de 12 años con daño cerebral catastrófico, está muerto y que su tratamiento puede acabar.
“Doy permiso a los profesionales médicos del Royal London Hospital para que dejen de suministrar ventilación asistida a Archie”, dijo la letrada.
Esta decisión está generando polémica en Inglaterra, pues los padres del menor consideran que este aún tiene algunas muestras de conciencia.
¿Qué le pasó al niño Archie Battersbee?
Cabe recordar que Battersbee está siendo tratado desde mediados del mes de abril cuando sufrió un accidente en su casa y quedó en coma.
Se presume que el menor planeaba cumplir un reto viral, pero algo salió mal y terminó con una ligadura en la cabeza.
“Encuentro que Archie murió al mediodía del 31 de mayo de 2022, poco después de que se hicieran las resonancias magnéticas ese día”, explica la jueza del caso.
Línea seguida explica que “Doy permiso a los profesionales médicos del hospital Royal London para que dejen de ventilar mecánicamente y no intentar ninguna reanimación cardiovascular o pulmonar en Archie Battersbee”, remarca.
Ordenan desconectar a niño británico con muerte cerebral
Dicha decisión, explica la letrada, tiene que ver con que ya por el menor no se puede hacer nada, algo que contrasta con la posición familiar.
La madre explica que Archie Battersbee le ha tomado la mano y ella ha concluido que con ese gesto le pide seguirlo manteniendo con vida.
“Su corazón todavía late, me ha apretado la mano y, como madre, sé que él todavía está ahí”, agregó la atribulada mujer.
Por ahora, se conoce que la familia del niño tiene pensado apelar la decisión y en el hospital están prestos a esperar las conclusiones de esa apelación.
#13Jun | "Basar este juicio en una prueba de resonancia magnética y en que sea 'probable' que esté muerto, no es suficiente", denunció la madre del niño.
📰: @bbcmundo pic.twitter.com/yEWgwvh5VU
— El Diario (@eldiario) June 14, 2022