El multimillonario y filántropo Bill Gates ha lanzado otros de sus pronósticos en los que se refiere a la pandemia de coronavirus que azota al mundo con gran rigor en medio de una tercera ola de contagios.
Gates ha expresado que sobre finales de 2022 se debería tener plenamente controlada la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, esto apoyados en el avance de la vacunación mundial.
“No habremos erradicado el virus, pero si lo conduciremos a cifras muy pequeñas para fines de 2022″, dijo Gates.
Precisamente- el empresario estadounidense valoró que esa distribución de vacunas se agilice hacia los países en vías de desarrollo: “Durante el resto del año, Estados Unidos, el Reino Unido y otros países podrán asegurarse de que las vacunas se destinen a los países en desarrollo”, dijo en diálogo con el canal británico Sky News.
Bill Gates y la importancia de las vacunas contra el COVID
“Dado que muchas de las vacunas han funcionado podremos suministrar otras personas”, explicó, y subrayó: “Los lugares en los que hay que vacunar a todos los mayores de 60 años, como Sudáfrica o Brasil, se convertirán en una prioridad en los próximos tres o cuatro meses, cuando Estados Unidos pase a ocupar esa posición de exceso para tomar esos recursos activos y subir el nivel de vacunaciones lo más rápido que se pueda”.
Bill Gates, estimó en entrevista para Sky News que el mundo podría “volver completamente a la normalidad” a finales del 2022, una vez que la vacuna contra el coronavirus esté disponible a nivel mundial.
Hay gente que se siente muy segura porque ya comenzaron a vacunar, pero no.
— Gabriel Posada (@GabrielPosada) April 26, 2021