Los cruceros “a ninguna parte” en Singapur inician la prueba piloto

Singapur comenzó este viernes sus viajes piloto de cruceros “a ninguna parte”, con salida y destino en la ciudad-Estado, con fuertes medidas sanitarias para calibrar la reanudación de las actividades turísticas.

El crucero World Dream, operado por la naviera Genting Cruise Lines, zarpará a las 21.00 hora local (15.00 GMT) hasta aguas profundas en este trayecto de “vacaciones en el mar” disponible para dos o tres noches.

El barco, que no atracará en otros puertos y con un aforo limitado al 50 por ciento de su capacidad, cuenta con numerosas actividades lúdicas para los viajeros, un teatro, un parque acuático o un balneario, donde disfrutar del trayecto, apunta en un comunicado la naviera.

El World Dream ha superado los estrictos controles impuestos por las autoridades locales a fin de evitar la propagación de la covid-19 y para asegurar unos protocolos sanitarios, entre ellos controles de temperatura al embarcar y al desembarcar y medidas de distancia social, entre otras.

Los cruceros "a ninguna parte" en Singapur: una estrategia para salvar al turismo
EFE/EPA/WALLACE WOON

¿Cómo serán esos viajes en Singapur?

Toda la tripulación ha tenido que superar una cuarentena de 14 días a su llegada a Singapur y dar negativo en los controles para detectar el virus.

En octubre, durante la presentación de los viajes piloto, el director del Departamento de Turismo de Singapur, Keith Tan, dijo que estos viajes aportan “una valiosa oportunidad para que los operadores reinventen la experiencia de los cruceros con el objetivo de recuperar la confianza de los pasajeros”.

De momento, estos viajes están limitados solo a singapurenses o residentes en el país, que previamente habrán de someterse a la prueba para detectar la covid-19.

Más adelante, la naviera Royal Caribbean Internacional también podrá operar cruceros “a ninguna parte” desde Singapur, uno de los populares puntos de atraque para cruceros internacionales.

Las navieras internacionales se vieron obligadas a suspender sus actividades después de que las autoridades de varios países detectaran brotes del coronavirus entre sus pasajeros y en algunos casos se les prohibiera el atraque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *