Conecta con nosotros
UE -CO2 UE -CO2

Clima

Empresas europeas piden a UE que reduzca emisiones de CO2 en un 55% para 2030

Publicada

el

La aseguradora italiana Generali informó hoy, martes, de que ha firmado junto con otras sociedades europeas una carta para pedir a los líderes de la Unión Europea (UE) que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% en comparación con los niveles de 1990 para 2030.

De esta forma se superará el objetivo del 40% establecido anteriormente, señala el grupo italiano en un comunicado.

Se trata de una iniciativa de los líderes empresariales europeos que forman la asociación Corporate Leaders Group, impulsada por Carlos de Inglaterra, y con la que piden a los jefes de Estado y de Gobierno de Europa que definan el marco de referencia para proteger el medioambiente frente a la emergencia climática y fomentar las inversiones “verdes” para lograr la neutralidad climática antes de 2050, se lee en la nota oficial.

Generali trabaja desde hace tiempo para incluir la sostenibilidad en su negocio y entre otras cosas destinó 2.700 millones de euros a inversiones ecológicas y sostenibles en 2019, además de emitir su primer bono “verde” de deuda subordinada.

El grupo también se ha unido a la Alianza Europea para la Recuperación Verde y ha destinado unos 1.000 millones de euros para inversiones en sostenibilidad.

La Comisión Europea lleva meses trabajando en un recorte intermedio de emisiones de entre el 50 y el 55 % respecto a los valores de 1990 como parte del desarrollo de la Ley del Clima presentada en marzo, que la presidenta del Ejecutivo comunitario, la conservadora alemana Ursula von der Leyen, quiere convertir en uno de los pilares de su mandato.

Según una información publicada por el portal Euractiv, socio de Efe, Von der Leyen hará público su compromiso con el 55 % en 2030 durante su discurso del Estado de la Unión de este jueves, una ambiciosa pauta que, de materializarse, afectará a hogares e industrias de toda la UE.

EFE

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clima

Líderes de todo el mundo prometen más medidas para proteger el planeta

Publicada

el

Por

planeta

Un importante grupo de líderes internacionales se comprometió este lunes a tomar más medidas de forma urgente para proteger el planeta, en respuesta a la rápida pérdida de biodiversidad que se está viviendo y a los efectos de la crisis climática.

La iniciativa, anunciada en un foro paralelo a la Asamblea General de la ONU, incluye promesas para reducir la contaminación de todo tipo, acabar con el desecho de plásticos en los océanos, perseguir con más dureza los crímenes medioambientales o dar pasos más ambiciosos en el marco del Acuerdo de París sobre Clima.

En total, sellaron este lunes el compromiso líderes de más de 60 países, que representan a 1.400 millones de personas y un cuarto del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

Entre los firmantes figuran grandes potencias económicas como el Reino Unido, Alemania, Francia y la Unión Europea en su conjunto, países con ecosistemas amenazados e importantes industrias petroleras como Canadá y Noruega o naciones asiáticas con grandes poblaciones como Pakistán y Bangladesh.

También respaldaron la promesa el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y numerosos líderes latinoamericanos, entre ellos los presidentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Entre las ausencias destacan las de Estados Unidos y China -las dos grandes potencias económicas y los mayores emisores de gases de efecto invernadero-, la de un país como Brasil, considerado clave para la protección de la biodiversidad, y la de otros gigantes como Rusia e India.

EMERGENCIA PLANETARIA

“Estamos en un estado de emergencia planetaria: las crisis interdependientes de pérdida de biodiversidad y degradación de los ecosistemas y el cambio climático -creadas en buena medida por una producción y un consumo insostenibles- requieren acciones globales urgentes e inmediatas”, señala el texto presentado este lunes.

Ante esa situación, los líderes se comprometen con un plan de diez puntos que tiene como objetivo central situar a la naturaleza y la biodiversidad en camino a la recuperación para 2030.

En él, aseguran que sus planes de recuperación de la pandemia y la crisis económica que ha generado tendrán la “biodiversidad, el clima y el medio ambiente” como elementos clave, con una respuesta “verde” y “justa”.

Según un informe publicado este mes por la ONU, la humanidad solo tiene unos pocos años para evitar que se produzca la sexta extinción masiva de especies que el planeta ha sufrido en su historia, esta vez causada por la acción del hombre.

El estudio mostró que únicamente se han conseguido completar siete de los 60 criterios en materia de protección de la biodiversidad establecidos a nivel internacional en 2010.

PACTO SOBRE BIODIVERSIDAD

La ONU tiene previsto reunir el próximo año en China su Conferencia sobre Biodiversidad, con el objetivo de desarrollar un gran pacto global, al estilo del Acuerdo de París sobre clima y esta semana tratará de dar impulso a esa idea con un cumbre virtual en la que se espera la participación de decenas de líderes internacionales.

Los mandatarios que participaron en la cita de este lunes, sin embargo, han querido adelantarse para dejar claro desde el primer momento su ambición y dar su apoyo a la idea de proteger para el año 2030 un 30 % del planeta, una propuesta lanzada el pasado año por un grupo de países liderados por Costa Rica y Francia.

“Debemos actuar ahora mismo. No podemos permitirnos titubear o retrasar porque la pérdida de biodiversidad está ocurriendo hoy y está ocurriendo a un ritmo aterrador”, señaló el primer ministro británico, Boris Johnson, durante el acto virtual en el que se lanzó la iniciativa y donde anunció que su país ampliará varias zonas protegidas.

La ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, apuntó en un mensaje en video que el país es un “punto caliente” en materia de biodiversidad, tanto por su riqueza como por su vulnerabilidad, y expresó el compromiso de tener un 30 % de su superficie terrestre y marina protegida para 2030.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, insistió por su parte en la necesidad de convencer a más países -especialmente a los más grandes- para que se sumen a este objetivo, lamentando que Canadá sea el único Estado entre los diez mayores por territorio que participa en la iniciativa.

EFE

Sigue leyendo

Clima

El huracán Teddy se aleja de Bermudas dejando a cientos sin luz

Publicada

el

Por

El huracán Teddy se aleja este lunes de Bermudas,

El huracán Teddy se aleja este lunes de Bermudas, por cuyas cercanías pasó con categoría 1, dejando como saldo provisional a cientos de personas sin servicio eléctrico, según informaron las autoridades del archipiélago atlántico.

Teddy se aleja de Bermudas después de que azotó la isla desde la distancia, en concreto unos 265 kilómetros al este del archipiélago, a las 15.00 hora local (18.00 GMT) en su punto más cercano.

El huracán pasó por la zona con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros a la hora con ráfagas de hasta 185 kilómetros por hora con un movimiento de traslación norte-noreste a 28 kilómetros por hora.

La posición actual es un punto situado entre 32,2 grados norte con 62 oeste.

El Servicio Meteorológico de Bermudas informó de que el aviso de tormenta tropical ha terminado y que el huracán Teddy se dirige hacia el norte.

La estatal Bermuda Electric Light Company Limited (Belco) informó de que a las 14.00 hora local (17.00 GMT) el saldo de clientes sin servicio se situaba en 217, en especial en el área de Pembroke.

La ministra de Seguridad Nacional de Bermudas, Renée Ming, señaló que el Aeropuerto Internacional L.F. Wade, junto a la capital, Hamilton, permanece cerrado desde la pasada noche y reabrirá el martes a las 7.00 de la mañana hora local (10.00 GMT).

El grupo de operaciones de la Organización de Medidas de Emergencia está preparado para operar desde la pasada noche.

El refugio preparado por las autoridades en la Academia CedarBridge de Hamilton está abierto desde la pasada noche y dispone de una sala para personas que necesitan oxígeno, en el caso de que lleguen individuos afectados por la COVID-19.

Las escuelas públicas permanecen cerradas al igual que los edificios gubernamentales, por lo que los funcionarios trabajan, en la medida de lo posible, en remoto desde sus casas.

Las embarcaciones y la red de autobuses dejaron de operar la pasad noche y se espera que los servicios se reanuden durante el día de mañana.

Las autoridades piden que cualquier ciudadano que tenga que reportar daños por la tormenta o necesite ayuda por árboles caídos, líneas eléctricas dañadas o escombros que bloquean las carreteras llamen al teléfono 261-4366.

Sigue leyendo

Clima

El hemisferio norte registró el verano más cálido del que se tiene medición

Publicada

el

hemisferio norte

El hemisferio norte ha registrado el verano más cálido del que se tiene registro, con una temperatura media entre junio y agosto 1,17 grados más alta que la media, informó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con datos de la Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA).

La marca supera los veranos hasta ahora más cálidos, registrados en 2016 y 2019, subrayó en rueda de prensa la portavoz de la OMM Clare Nullis, quien también recordó que los cinco periodos estivales más calurosos hasta ahora han sido los de los últimos cinco años.

A nivel global, el mes de agosto fue el segundo más cálido del que se tiene registro, 0,94 grados centígrados por encima de la media del siglo XX, de 15,6 grados.

Las cifras de NOAA también revelan que todos los meses de los últimos 35 años han mostrado al menos nominalmente temperaturas superiores a la media del siglo XX.

El oeste de Estados Unidos, Europa, buena parte de Rusia y el sureste de China fueron las regiones donde la temperatura estival estuvo más por encima de la media, subrayó la OMM, que añadió que el calor ha sido un factor para una temporada de incendios especialmente destructiva en zonas como la costa occidental de EEUU.

La OMM también destacó, citando igualmente datos de las autoridades estadounidenses, que la temporada de huracanes en el Golfo de México está siendo tan activa que se podría agotar la lista de nombres para estos fenómenos meteorológicos y habría que recurrir a letras del alfabeto griego, algo que no sucedía desde 2005.

Cada año, el primer huracán del año es bautizado con un nombre que comienza por la letra A (Arthur esta temporada), el segundo por la B y así sucesivamente.

El huracán más reciente, llamado Vicky, ha sido el vigésimo, y tras la W (Wilfred) ya se recurriría al alfabeto griego (Alpha, Beta, Gamma, etc).

Nullis también recordó que ayer lunes el Centro Nacional de Huracanes de EEUU alertó sobre la formación de cinco ciclones en el Atlántico (Paulette, Rene, Sally, Teddy y Vicky), una cantidad de potenciales huracanes simultáneos que no se observaba desde 1971.

EFE

Sigue leyendo
Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali
Sexualidadhace 4 días

Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia
Crimenhace 1 semana

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías
Gentehace 7 días

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías

Un sicario de Buga grabó el momento en que asesinó a Jhon Fernando Vázquez
Crimenhace 1 semana

Un sicario de Buga grabó el momento en que asesinó a Jhon Fernando Vázquez

EN VIDEO. Kenny Solange arrolla a Roberto Malta
Accidenteshace 1 semana

Así atropelló- de manera mortal – Kenny Solange a Roberto Malta en el barrio Urdesa

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor
Crimenhace 2 días

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor

La agresión a Andrea Puerta en Miami
Crimenhace 1 semana

La golpiza que le propinó un hombre a la colombiana Andrea Puerta en el metro de Miami

Vello púbico de Mercedes Uhía
Influencerhace 7 días

Mercedes Uhía publicó foto en la que se le salía el vello por los costados de su zona íntima

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque
Judicialeshace 1 semana

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque en Engativá

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca
Judicialeshace 5 días

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín
Desaparecidoshace 5 días

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín
Crimenhace 1 semana

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín
Ciudadhace 4 días

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana
Ciudadhace 4 días

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer
Judicialeshace 5 días

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO
Gentehace 1 hora

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá
Influencerhace 6 horas

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti
Fútbolhace 7 horas

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti

Influencerhace 17 horas

Las lágrimas de La Liendra pese a sus 5 millones de seguidores, pero ‘3 doritos después…’

Lucero: "Estoy en una etapa de mi vida inmejorable" tras 40 años de vida artística
músicahace 24 horas

Lucero: “Estoy en una etapa de mi vida inmejorable” tras 40 años de vida artística

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes
Farándulahace 1 día

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes

'Prendidos' hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura
Influencerhace 1 día

‘Prendidos’ hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo
Ciudadhace 1 día

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo

Australia lleva mar adentro los cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania
Medio Ambientehace 1 día

Australia lleva mar adentro los 380 cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT
América del Nortehace 1 día

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT

Gonzalo- el Pipa- Higuaín debutó con el Inter de Miami en la MLS de los Estados Unidos
Fútbolhace 2 días

Higuaín, qué pena en la MLS, ni tranqui ni tan certero en su debut

Diego Costa sobre Luis Suárez: "Me gusta. Uno mordiendo y otro pegando"
Fútbolhace 2 días

Comentario de locos que hizo Diego Costa sobre su nuevo compañero, Luis Suárez

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia
Accidenteshace 2 días

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia

Kevin Roldán lanzó el sencillo y video de “Dímelo Ma”
músicahace 4 días

Kevin Roldán lanzó el sencillo y video de “Dímelo Ma”

Vin Diesel presenta junto al dj Kygo la canción "Feel Like I Do"
músicahace 4 días

Vin Diesel – ahora cantante- presenta junto al dj Kygo la canción “Feel Like I Do”

SIGUENOS EN FACEBOOK

Tendencias