Conecta con nosotros
De los huevos puestos el 23 de julio, dos están siendo utilizados para la toma de muestras genéticas, que ayudarán a determinar si la pitón se reprodujo sexualmente o asexualmente. También se sabe que las serpientes almacenan esperma de un encuentro anterior para retrasar la fecundación, aunque Wanner dijo que eso era poco probable en este caso, ya que el almacenamiento de esperma de serpiente más largo documentado fue de siete años. Tres huevos están en una incubadora en el herpetario del zoológico, que alberga serpientes, lagartos, ranas y otros anfibios. Los otros dos no sobrevivieron. De los huevos puestos el 23 de julio, dos están siendo utilizados para la toma de muestras genéticas, que ayudarán a determinar si la pitón se reprodujo sexualmente o asexualmente. También se sabe que las serpientes almacenan esperma de un encuentro anterior para retrasar la fecundación, aunque Wanner dijo que eso era poco probable en este caso, ya que el almacenamiento de esperma de serpiente más largo documentado fue de siete años. Tres huevos están en una incubadora en el herpetario del zoológico, que alberga serpientes, lagartos, ranas y otros anfibios. Los otros dos no sobrevivieron.

Zona Verde

Una pitón puso 7 huevos aún sin tener contacto con un macho durante 15 años

Publicada

el

Por

Una pitón de 62 pone huevos, aparentemente sin la ayuda de un macho, en el Zoológico de St. Louis en EEUU.

Los cuidadores del zoológico de St. Louis la encontraron enrollada alrededor de una nube de siete huevos que había puesto.

Lo más sorprendente es que esta serpiente no sólo no había tenido contacto con una pitón macho durante al menos 15 años, sino que también había superado su esperanza de vida en más de dos décadas.

De los huevos puestos el 23 de julio, dos están siendo utilizados para la toma de muestras genéticas, que ayudarán a determinar si la pitón se reprodujo sexualmente o asexualmente.

También se sabe que las serpientes almacenan esperma de un encuentro anterior para retrasar la fecundación, aunque Wanner dijo que eso era poco probable en este caso, ya que el almacenamiento de esperma de serpiente más largo documentado fue de siete años.

Tres huevos están en una incubadora en el herpetario del zoológico, que alberga serpientes, lagartos, ranas y otros anfibios. Los otros dos no sobrevivieron.

Jonathan Lasos, profesor de biología evolutiva de la Universidad de Washington en San Luis, especializado en reptiles, dijo que los científicos sabían desde hace tiempo que había algunas especies de serpientes y lagartos en las que no existen machos y las hembras se reproducen asexuadamente.

“Lo que no nos dimos cuenta hasta hace relativamente poco tiempo es que hay algunas especies que normalmente son sexuales – es decir, requieren un macho y una hembra para reproducirse – que ocasionalmente pueden reproducirse sin ningún tipo de esperma”, dijo Lasos.

Clima

El calentamiento y la acidificación de los océanos dañan el fitoplancton

Publicada

el

Por

calentamiento

El calentamiento y la acidificación oceánica están perjudicando a las comunidades de fitoplancton calcáreo, según una investigación liderada el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB).

El estudio, que ha publicado la revista ‘Scientific Reports’, pone de manifiesto que algunos de los mayores cambios ambientales previstos para este siglo en el Mar Mediterráneo, como la acidificación y el calentamiento oceánico, y las cada vez más frecuentes olas de calor marinas en verano, pueden tener efectos adversos en la productividad de comunidades de fitoplancton con capacidad de calcificar (cocolitofóridos).

Los investigadores han recordado que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) producidas por la actividad humana han aumentado de forma alarmante en las últimas décadas y que una cuarta parte de este CO2 antropogénico ha sido absorbido por los océanos, modificando la química del agua y disminuyendo el pH, fenómeno conocido como la acidificación.

El calor atrapado en la atmósfera a causa de los gases de efecto invernadero también está provocando el aumento de la temperatura del agua del mar, que absorbe anualmente hasta un 90%.

“Se espera que el calentamiento en el área mediterránea se produzca un 20% más rápido que la media global y que las olas de calor marinas sean cada vez más frecuentes a finales del siglo XXI, con graves consecuencias para la biodiversidad y la producción marina”, ha alertado Patrizia Ziveri, investigadora del ICTA-UAB y directora del estudio.

Ziveri ha explicado que los cocolitóforos, un abundante grupo marino de fitoplancton calcificado, juega un papel importante en los ciclos biogeoquímicos y en la regulación del clima del planeta ya que estas algas diminutas, de menos de una centésima de milímetro, están en la base de la cadena trófica marina e interaccionan con el CO2 atmosférico y oceánico mediante su proceso de calcificación y de fotosíntesis.

“Hasta ahora, pocos estudios científicos han analizado cómo el calentamiento y la acidificación de manera combinada podrían afectar al comportamiento fisiológico y al éxito evolutivo de las comunidades de cocolitóforos”, ha añadido Michaël Grelaud, coautor del estudio.

Los investigadores del ICTA-UAB, en colaboración con el Hellenic Centre for Marine Science Research (HCMR), hicieron experimentos en mesocosmos con comunidades de plancton recolectadas en aguas naturalmente pobres en nutrientes cerca de la isla de Creta, en Grecia, incluyendo células de fitoplancton calcificante.

Por primera vez, el estudio detalló el comportamiento de estas algas bajo condiciones de temperatura del mar superior a 28ºC y un pH de 7.8 unidades en el Mediterráneo Oriental, una zona pobre en nutrientes.

Los resultados muestran un claro efecto negativo del estrés térmico en la productividad y la calcificación de los cocolitóforos, además de detectar porcentajes considerables de anomalías de calcificación asociadas a un pH bajo.

Los científicos han concluido que, debido al incremento progresivo de CO2 en la atmósfera, los efectos del calentamiento y la acidificación oceánica se agudizarán todavía más en las próximas décadas, transformando las comunidades de plancton del Mediterráneo.

EFE

Sigue leyendo

Clima

Tras un “descanso” de 10 días vuelve a activarse la temporada ciclónica

Publicada

el

Por

ciclón

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó este miércoles que una onda tropical situada en el Caribe, al sur de Cuba y de Haití, puede producir un área amplia de baja presión sobre el oeste de ese mar para el jueves o viernes, con un 60 % de probabilidades de ser un ciclón en cinco días.

Después de varios días sin noticias de disturbios meteorológicos en la cueca atlántica este miércoles hay en el mapa del NCH un punto señalado.

En un breve comunicado emitido esta mañana el NHC pronosticó que una onda tropical localizada sobre el oeste-central del Caribe se moverá hacia el oeste durante los próximos días e interactuará con un sistema frontal, produciendo un área amplia de baja presión sobre el oeste del Mar Caribe para el jueves en la noche o el viernes.

Se pronostica que “las condiciones ambientales sean conducentes para algún desarrollo adicional y una depresión tropical pudiera formarse durante el fin de semana mientras el sistema se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste sobre el noroeste del mar Caribe”.

La probabilidad de formación de un ciclón dentro de 48 horas es baja (10 %) pero considerando un periodo de 5 días aumenta a 60 %.

La última tormenta con nombre de esta temporada fue Beta, que tocó tierra el 21 de septiembre en Texas.

Cuando faltan dos meses para el fin de la temporada de huracanes de 2020 (30 de noviembre), se han formado 23 tormentas con nombre que dan crédito a la “extremadamente activa” temporada de 2020 que pronosticó la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU.

La NOAA prevé este año entre 19 y 25 tormentas tropicales con nombre, lo que significa que tengan vientos de 63 kilómetros por hora, de las cuales 7 a 11 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 kilómetros por hora, con hasta 6 muy poderosos.

EFE

Sigue leyendo

Medio Ambiente

Alertan que los tiburones pueden ser víctimas masivas de la COVID-19

Publicada

el

Por

tiburones

El escualeno, una sustancia obtenida a partir del aceite de hígado de tiburón y usada en los coadyuvantes de vacunas, hace de esos animales potenciales víctimas indirectas masivas del nuevo coronavirus, dados los millones de toneladas necesarios para fabricar las que protegerán de la COVID-19.

Para obtener una tonelada de escualeno se necesita matar entre 2.500 y 3.000 tiburones, señala a Efe Stefanie Brendl, directiva de Shark Allies, la organización que ha investigado el asunto y advertido del riesgo que corren millones de escualos.

Brendl, que lleva dos décadas dedicada a la conservación de unos animales de suma importancia para la salud de los océanos, afirma que Shark Allies no está pidiendo el fin de la investigación y elaboración de las vacunas para no perjudicar a los escualos, sino recordando que existen otras fuentes para obtener el escualeno.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 34 proyectos de vacuna para la COVID-19 han llegado a la fase de evaluación clínica en el mundo y 142 están en una fase previa.

Shark Allies ha podido confirmar hasta ahora que 17 de esas vacunas usan coadyuvantes y cinco contienen escualeno de tiburón.

FARMACÉUTICAS, PIENSEN EN EL PLANETA NO SÓLO “EN DÓLARES”

Brendl señala que ese compuesto orgánico, que utiliza sobre todo la industria cosmética, se puede obtener a partir de plantas y bacterias y pide a las compañías farmacéuticas que se van a enriquecer con las vacunas de la COVID-19 que no piensen sólo “en los dólares” sino en el planeta.

Aunque pueda parecer raro, resulta más barato para esas compañías el escualeno obtenido a partir del aceite de hígado de tiburón, que sobre todo comercializan países asiáticos, que las alternativas.

Pero para la humanidad y la naturaleza, sin embargo, “lo barato sale caro”, puntualiza esta aliada de los tiburones.

Shark Allies llevaba tiempo estudiando las consecuencias en las población mundial de tiburones del uso de escualeno por la industria cosmética cuando surgió la COVID-19 y la investigación tomó un nuevo rumbo, según cuenta Brendl.

Según la organización ecologista, usar tiburones como fuente de escualeno es “corto de miras, de resultados impredecibles y no sostenible” cuando existen alternativas más efectivas que no ponen en peligro a un animal salvaje con una población “finita” que, además, está amenazado por otros motivos.

MILES DE FIRMAS PARA DEJAR DE USAR ESCUALENO DE ORIGEN ANIMAL

Shark Allies ha iniciado en la plataforma Change.org una campaña de recogida de firmas en apoyo de una petición dirigida a las autoridades reguladoras de Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y China y a la industria farmacéutica y de atención médica.

Los hasta ahora 27.000 firmantes piden que se reemplace lo antes posible el escualeno de tiburón por el que no procede de animales, que se incluya a este último en todas las pruebas de productos actuales y futuros que usen esa sustancia y que se apoye y se desarrolle la producción a gran escala del escualeno no animal.

Todo ello con el fin de crear una fuente segura que no dependa de las importaciones de países que en algún momento puedan poner controles a las materias primas y garantizar un suministro a largo plazo y con mayores controles de calidad.

“El escualeno de tiburón no es un ingrediente ‘mágico’ o único. La estructura química (C30H50) del compuesto obtenido del aceite de hígado de tiburón es idéntica a las de las alternativas no animales y su eficacia en vacunas debería ser idéntica”, subrayan.

Shark Allies menciona como ejemplo a la empresa californiana que produce escualeno a partir de la caña de azúcar y afirma ser capaz de producir la cantidad necesaria del compuesto para elaborar 1.000 millones de dosis de vacunas en un mes o menos.

ANIMALES DE HÍGADO GRANDE Y GRASO

La OMS subraya en su web que el escualeno es un componente de algunos coadyuvantes que se añaden a las vacunas para reforzar la respuesta inmune y menciona como ejemplo la vacuna de la gripe (FLUAD, Chiron) que contiene 10 miligramos de ese compuesto por dosis.

Brendl señala que el aceite de hígado de tiburón es “muy rico y un buen hidratante”.

Los tiburones tienen grandes hígados pues a diferencia de otros peces, no tienen una cámara de aire dentro de su organismo para poder flotar y lo que les permite hacerlo es la cantidad de aceite que produce el hígado, explica la especialista.

Algunas especies de tiburón, como las de aguas profundas, cuyos hígados son todavía mas grandes, se capturan sólo por ese aceite y no sólo por su carne o sus aletas.

Shark Allies teme que si aumenta la necesidad de escualeno para vacunas sus poblaciones puedan verse diezmadas “año a año” y llegar a desaparecer.
“Igual que hicimos algo para evitar que se capturaran tiburones solo por las aletas”, muy apreciadas en Asia, “tenemos que hacer algo por el escualeno”, asevera Brendl.

EFE

Sigue leyendo
Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali
Sexualidadhace 5 días

Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia
Crimenhace 1 semana

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías
Gentehace 1 semana

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor
Crimenhace 3 días

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor

EN VIDEO. Kenny Solange arrolla a Roberto Malta
Accidenteshace 1 semana

Así atropelló- de manera mortal – Kenny Solange a Roberto Malta en el barrio Urdesa

Vello púbico de Mercedes Uhía
Influencerhace 1 semana

Mercedes Uhía publicó foto en la que se le salía el vello por los costados de su zona íntima

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque
Judicialeshace 1 semana

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque en Engativá

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín
Ciudadhace 5 días

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín
Desaparecidoshace 6 días

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín
Crimenhace 1 semana

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca
Judicialeshace 6 días

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana
Ciudadhace 5 días

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana

el planeta Pi
Cienciahace 1 semana

Descubren el planeta Pi, con una órbita de 3,14 días alrededor de su estrella

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer
Judicialeshace 6 días

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer

5 días perdida y encontrada muerte: Jessica González apareció de la peor manera
Judicialeshace 4 días

5 días perdida y encontrada muerte: Jessica González apareció de la peor manera

Muere Mac Davis
músicahace 3 horas

Muere Mac Davis, compositor de “In the ghetto” y otros éxitos de Elvis

Fukushima
Asiahace 3 horas

Un tribunal nipón ordena al Gobierno indemnizar a damnificados de Fukushima

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO
Gentehace 24 horas

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá
Influencerhace 1 día

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti
Fútbolhace 1 día

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti

Influencerhace 2 días

Las lágrimas de La Liendra pese a sus 5 millones de seguidores, pero ‘3 doritos después…’

Lucero: "Estoy en una etapa de mi vida inmejorable" tras 40 años de vida artística
músicahace 2 días

Lucero: “Estoy en una etapa de mi vida inmejorable” tras 40 años de vida artística

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes
Farándulahace 2 días

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes

'Prendidos' hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura
Influencerhace 2 días

‘Prendidos’ hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo
Ciudadhace 2 días

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo

Australia lleva mar adentro los cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania
Medio Ambientehace 2 días

Australia lleva mar adentro los 380 cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT
América del Nortehace 2 días

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT

Gonzalo- el Pipa- Higuaín debutó con el Inter de Miami en la MLS de los Estados Unidos
Fútbolhace 3 días

Higuaín, qué pena en la MLS, ni tranqui ni tan certero en su debut

Diego Costa sobre Luis Suárez: "Me gusta. Uno mordiendo y otro pegando"
Fútbolhace 3 días

Comentario de locos que hizo Diego Costa sobre su nuevo compañero, Luis Suárez

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia
Accidenteshace 3 días

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia

SIGUENOS EN FACEBOOK

Tendencias