Conecta con nosotros

Accidentes

Un terremoto de magnitud 6 sacude Grecia y deja tres heridos por ahora

Publicado

el

Por

Un terremoto de magnitud 6 sacude Grecia y deja tres heridos por ahora

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió este miércoles Grecia central dejando al menos tres heridos y decenas de derrumbamientos, y se sintió incluso en países vecinos, sin que por ahora haya informes sobre víctimas mortales.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas gravemente, debido a la caída de ladrillos y otros escombros de edificios, mientras otras seis fueron rescatadas de edificios donde hubo derrumbamientos.

En las localidades de Mesojori, de 551 habitantes, y Damasi, con 1.380 vecinos, que están situadas en el epicentro del sismo, decenas de edificios se derrumbaron y muchos más sufrieron daños, además de haberse registrado deslizamientos de tierra en la región.

Según el instituto geodésico de Atenas, el epicentro del terremoto ocurrido a las 12.16 hora local (10.16 GMT) se situó 16 kilómetros al sur de la localidad de Elasona, en el distrito de Lárisa, y a una profundidad focal de 8,5 kilómetros.

El temblor duró alrededor de 15 segundos.

“Estaba en la calle y, de repente, la tierra comenzó moverse. Todos nos mirábamos y nos preguntábamos, ¿cuando parará?”, contó a la televisión pública griega una periodista de su emisora local.

Minutos más tarde comenzaron a producirse varias réplicas con magnitudes entre 4,2 y 5,1 en la escala de Richter.

El presidente de la región de Grecia central, Konstantinos Agorastós , pidió la evacuación inmediata de todos los edificios públicos y colegios como medida de precaución.

Las calles y plazas de Lárisa, Tríkala y Karditsa se han llenado de gente después de que las autoridades pidieran a los vecinos que no entraran en los edificios en un par de horas como previsión ante posibles fuertes réplicas, lo que ha provocado embotellamientos en las principales vías de la ciudad, donde, además, hay una fuerte carga viral de covid-19.

El terremoto llegó a sentirse con fuerza en Atenas, la capital del país, situada casi 400 kilómetros al sur del epicentro, además de en países vecinos como Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro, a varios cientos de kilómetros al norte del suceso.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidentes

Cientos de cervezas quedaron regadas en el asfalto tras accidente en vía Montería – Arboletes

Publicado

el

Por

cervezas quedaron regadas en el asfalto tras accidente en vía Montería - Arboletes

Cientos de cervezas quedaron reventadas y regadas en el asfalto tras el aparatoso accidente de un carro repartidor en la vía Montería – Arboletes.

En dicho tramo que conduce a los departamentos colombianos de Córdoba y Antioquia, quedó el auto de tracción pesada completamente volcado.

El motivo del siniestro aún no está claro, pero sí se conoció que hubo intermitencias para el correcto tráfico en la vía.

Sigue leyendo

Accidentes

Mueren en accidente Laura Cuartas y Marcos Melendez, ambos eran rescatistas de animales

Publicado

el

Por

Mueren en accidente Laura Cuartas y Marcos Melendez

Laura Cuartas y Marcos Melendez, ambos jóvenes dedicados al rescate de animales murieron en accidente de tránsito en la ciudad de Medellín.

La joven maquilladora y su pareja perecieron en un accidente de tránsito cuando bordeaban la calle Colombia por el sector de Sudamericana y al parecer la motocicleta en que se desplazaban fue embestida por una volqueta provocándoles la muerte inmediata en sitio.

De la pareja destacan su trabajo diario por el bienestar de tantos animales en condición de calle así como la manutención de su propio refugio de animales -K9 Dalí- para dar cabida a distintas especies.

La muerte de Laura Cuartas y Marcos Melendez

El refugio de animales de estos animalistas rescatistas está ubicado en el municipio de Guarne.

Sigue leyendo

Accidentes

Bus de Velotax lleno de pasajeros chocó con camión en vía entre La Paila y Armenia

Publicado

el

Por

Bus de Velotax lleno de pasajeros chocó con camión en vía entre La Paila y Armenia

Un bus de pasajeros de la empresa colombiana Velotax chocó contra un camión en un tramo de la vía entre los municipios de La Paila y Armenia.

Por este hecho varias personas resultaron heridas teniendo que ser llevadas por atención médica de urgencia a través de ambulancias.

También se reportó que en dicho sitio se produjo reguero de combustible, lo que ocasiona transitar con precaución mientras retiran ese material del asfalto.

Por el momento no se ha especificado en sitio las razones que ocasionaron este siniestro vial, pero las autoridades ya adelantan las debidas pesquisas y croquis.

Video de accidente de Bus de Velotax

Sigue leyendo