Tras varios días de cierre por un grave accidente laboral, el reconocido restaurante Andrés Carne de Res reabrirá sus puertas al público. Sin embargo, esta reapertura viene acompañada de un proceso sancionatorio en contra de las empresas propietarias del establecimiento.
El Ministerio del Trabajo, tras verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el trabajo implementadas por Andrés Carne de Res en Chía, ha decidido levantar la medida de paralización que había impuesto tras el accidente sufrido por la trabajadora Laura Daniela Villamil el pasado 17 de agosto.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que la decisión de reabrir el restaurante se tomó luego de una exhaustiva inspección y de la certificación emitida por la aseguradora de riesgos laborales, SURA. No obstante, la ministra también anunció el inicio de un proceso administrativo sancionatorio contra las empresas Inmaculada Guadalupe y Amigos S.A.S, y Señora del Rosario y Amigos en CÍA SAS, propietarias del establecimiento.
Andrés Carne de Res: Entre la reapertura y las sanciones por el accidente laboral de una bailarina
Este proceso sancionatorio busca determinar si las empresas incurrieron en alguna falta en materia de seguridad y salud en el trabajo que contribuyó al accidente de Laura Daniela Villamil. De comprobarse estas faltas, las empresas podrían enfrentar sanciones económicas y otras medidas correctivas.
Lea también: Laura Villamil despierta tras grave accidente en Andrés Carne de Res: un largo camino de recuperación por delante
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!