El estadio Atanasio Girardot de Medellín fue escenario de una vergonzosa jornada de violencia el pasado domingo, cuando la barra ‘Los del Sur’ de Atlético Nacional se enfrentó a las autoridades antes del partido contra América de Cali.
El saldo fue de varios heridos, daños materiales y una imagen negativa para el fútbol colombiano. El encuentro entonces no se pudo jugar.
La Dimayor no se quedó callada ante estos hechos y emitió una dura sanción para el equipo Verdolaga, que tendrá que jugar sin público durante tres fechas en su estadio. Además, deberá pagar una multa económica de casi 14 millones de pesos.
Atlético Nacional pagará caro los disturbios de su barra: tres partidos a puerta cerrada y multa millonaria
Esta medida busca enviar un mensaje claro a los hinchas violentos que afectan el espectáculo deportivo y ponen en riesgo la seguridad de los demás asistentes.
Los partidos que Atlético Nacional jugará a puerta cerrada en condición de local son los siguientes: Unión Magdalena, América y Boyacá Chicó.
Luego, tendrá tres fechas más sin público en la tribuna sur, donde se ubica la barra ‘Los del Sur’. Estas se cumplirían en los cuadrangulares o en el segundo semestre de la Liga colombiana de 2023.
Lea también: Triplete de Dorlan Pabón pone líder a Atlético Nacional y apaga a Melgar
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!