Estados Unidos impone sanciones contra Rusia por el envenenamiento del opositor Navalni

Estados Unidos anunció este martes sanciones contra Rusia por el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni, entre las que figuran restricciones de visados y económicas, informaron funcionarios de la Casa Blanca.

Asimismo, indicaron que cuentan con informes que confirman “con gran confianza” que Navalni fue envenenado por agentes del servicio de inteligencia ruso (FSB) con el agente químico Novichok.

Se trata de las primeras sanciones impuestas a Moscú por parte del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, quien asumió el poder el pasado 20 de enero.

En una llamada telefónica, los funcionarios estadounidenses remarcaron que la medida subraya el cambio de tono en Washington respecto a la anterior Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021).

“Estamos ya enviando una clara señal a Rusia de que hay consecuencias por el uso de armas químicas”, afirmó uno de estos altos cargos, quien pidió el anonimato.

Biden mantuvo a finales de enero una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que trató la extensión del acuerdo de desarme nuclear Nuevo START y pidió la liberación del opositor Navalni, según la Casa Blanca.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *