CLIU es el nombre de este sofisticado tapabocas que te protege contra el coronavirus.
El dispositivo fue pensado como un accesorio inclusivo, tecnológico y fashion a la vez, sobre él se conoció que está hecho en Italia.
Los tapabocas fueron creados por dos españoles emprendedores llamados; Simona Lacagnina y Álvaro González; ambos lo desarrollaron novedosamente y capaz de auto- desinfectarse, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de COVID-19.
CLIU también fue creado para una mayor inclusión, así las personas que tienen problemas auditivos y requieren leer los labios de la gente podrán hacerlo, debido a que la parte frontal que es completamente transparente, de esta forma obedece a tres pilares: inclusividad, sostenibilidad y tecnología.
Pero más allá de eso, Cliu posee características innovadoras que lo hacen ideal para ser usado por cualquier persona. Por ejemplo, gracias a una aplicación para teléfonos móviles y una serie de sensores, el cubrebocas es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardíaca de quien lo porta, lo cual resulta útil a la hora de prevenir enfermedades respiratorias.
Cliu: la mascarilla inteligente que se autodesinfecta y se conecta a tu celular
Unos emprendedores italianos decidieron ir más allá y crearon todo un sistema de prevención en una mascarilla para tu rostro que previene el contagio del #COVID19
Crédito: Cliu Mask#EsTrending pic.twitter.com/T4dghLB5Vx
— EsTrending (@EsTrending) July 31, 2020