Conecta con nosotros
Soul Soul

Películas

Pixar pone alma a la Navidad con “Soul”, una cinta inspirada en “Inside Out”

Publicado

el

Por

El alma, la parte más profunda del ser humano, es la protagonista de “Soul”, la nueva película de los estudios Pixar que se adentrará en el porqué de nuestra personalidad de una manera muy similar a la que “Inside Out” (2015) exploró nuestras emociones.

El estreno que la factoría de animación responsable de “Toy Story” y “Cars” ha preparado para esta Navidad no es una continuación de la película de 2015, pero es su filme más parecido: Mientras que en la primera cada sentimiento era un personaje, en esta ocasión lo son las almas de uno y su mundo interno.

“Son completamente diferentes, habrá cosas similares aunque ‘Inside Out’ se basaba mucho en la física, y esta es más metafísica, más relacionada con el sentido de la vida”, afirma a Efe su director, Pete Docter, ganador de dos premios Óscar por “Up” (2009) e “Inside Out” y director creativo de Pixar.

La película se iba a presentar en la gran pantalla el 20 de noviembre (después de haber retrasado su estreno original del 19 de junio), pero finalmente se lanzará directamente en la plataforma Disney+ el 25 de diciembre, día de Navidad.

“Creamos la película para una gran pantalla, pero creo que seguirá llegando a la gente”, señala el realizador.

La decisión de evitar los cines y cambiar el destino original del filme parece completamente en sincronía con el momento en el que llega: Unas Navidades pensadas para que la gente se reúna y en las que hay que estar más separados que nunca. Incluso su argumento también va en la línea.

LA TENSIÓN ENTRE EL MUNDO REAL Y EL PLATÓNICO

“Soul” gira en torno a Joe, un jazzista no especialmente exitoso agotado por dar clases de música a alumnos sin motivación que, tras un desgraciado accidente, cae en el Gran Origen, un lugar en el que cada alma adquiere sus rasgos singulares para formar una personalidad antes de trasladarse a la Tierra.

Ahí Joe -más bien el alma de Joe- tratará de “resucitar” para volver a Nueva York, aunque en el camino se encontrará con otras almas extravagantes, temerosas, competitivas e incluso una cínica antagonista que desprecia la vida humana y terrenal.

“El protagonista es un existencialista”, describe Docter, convencido de que esta es la película de Pixar que, entre dibujo animado y broma, más se acerca a la pregunta de las preguntas: El sentido de la vida.

“Muchas personas no terminamos donde esperábamos o cuando llegamos no era como creíamos -sentencia-. Vivimos muy pegados a los objetivos en lugar de ver quiénes somos desde dentro”.

Saturados de películas con el lema “lucha y conseguirás tus sueños”, los guionistas labraron una historia que parte del supuesto fracaso y que no llega necesariamente al objetivo más obvio.

EL PRIMER PROTAGONISTA NEGRO DE PIXAR

En su búsqueda por dar con un protagonista que tuviera una pasión desbordante primero pensaron en un actor, “pero parecía que solo intentaba ser famoso”, hasta que llegaron al jazz. “Uno no se mete a ser músico de jazz para ganar dinero”, opina Docter.

Y en esa sucesión de ideas determinaron que la música soul, término que define al género y al alma en inglés, daría ritmo a la cinta.

“El soul fue creado por afroamericanos, así que dimos con el primer protagonista negro de Pixar”, puntualiza el realizador. Otro aspecto en sincronía con el transcurso de este año.

¿Qué faltaba entonces? Pues imaginar cómo son nuestras almas y dónde habitan.

“Hicimos mucha investigación para entender el mundo de las almas, hablamos con líderes religiosos, filósofos pero la mayoría nos describían una teoría alejada de lo físico”, explica.

Pasaron cuatro años en el estudio hasta que terminaron un planeta etéreo, abstracto y algo esponjoso en el que los espectadores descubrirán, o al menos pondrán imagen, a lo más profundo de su ser.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Películas

Apple se queda con la cinta sobre Napoleón de Ridley Scott y Joaquin Phoenix

Publicado

el

Por

Apple se queda con la cinta sobre Napoleón de Ridley Scott y Joaquin Phoenix

Apple Studios producirá “Kitbag”, la ambiciosa película sobre Napoleón Bonaparte que reunirá al director Ridley Scott con el actor Joaquin Phoenix tras su exitosa colaboración en “Gladiator” (2000).

“Napoleón es un hombre por el que siempre he sentido fascinación”, dijo Scott hoy al portal Deadline.

“Salió de la nada para mandar en todo, pero mientras llevaba a cabo una guerra romántica con su infiel esposa Josefina. Conquistó el mundo para intentar ganarse su amor, y cuando no pudo lo conquistó para destruirla, y se destruyó a sí mismo en el proceso”, añadió.

Con el proyecto de “Kitbag”, que se dio a conocer el pasado octubre, Joaquin Phoenix pasará de ser el cruel emperador romano de “Gladiator” a interpretar a otro poder imperial como el de Napoleón Bonaparte.

Esta película será una mirada a los orígenes de Napoleón y un retrato de su ambición militar sin descuidar cómo le marcó su amor con su esposa Josefina.

David Scarpa, que escribió “All the Money in the World” (2017) para Scott, se ocupará del guion de “Kitbag”.

“Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin”, aseguró Scott.

“Creó uno de los emperadores más complejos en la historia del cine en ‘Gladiator’, y crearemos otro así con su Napoleón. El guion escrito por David Scarpa es brillante, y no hay un mejor socio que Apple para llevar una historia como esta al público global”, agregó.

La pandemia no ha frenado a Scott, uno de los cineastas fundamentales de las últimas décadas gracias a películas como “Alien” (1979), “Blade Runner” (1982) o la propia “Gladiator”.

El británico terminó recientemente el rodaje de “The Last Duel”, otro proyecto histórico y que gira en torno a un caballero y un escudero que resuelven sus diferencias midiéndose con la espada.

Matt Damon y Ben Affleck son los protagonistas de esta película.

Posteriormente, Scott tiene previsto rodar “Gucci”, una potente cinta que encabezará Lady Gaga sobre el asesinato de Maurizio Gucci, quien fue un miembro destacado de la familia que creó la famosa marca italiana de moda.

Robert de Niro, Al Pacino, Jeremy Irons, Adam Driver y Jared Leto son los pesos pesados que han sonado para acompañar a Lady Gaga en esta cinta.

Después de “Gucci” llegaría el turno de “Kitbag” dentro de la ajetreada agenda de Scott.

Por su parte, Phoenix es dueño de una carrera interpretativa modélica (“Walk the Line”, 2005; “The Master”, 2012; “Her”, 2013; o “Inherent Vice”, 2014) que coronó en 2020 por todo lo alto con el Oscar al mejor actor por su impresionante papel en “Joker” (2019).

Phoenix recibió su primera nominación a los Oscar gracias a “Gladiator”, cinta de Scott que se acabó llevando cinco estatuillas, incluidas las de mejor película y mejor actor para Russell Crowe.

EFE

Sigue leyendo

Películas

Hollywood comienza 2021 con más retrasos: “Morbius” se aplaza a octubre

Publicado

el

Por

Morbius

Sony anunció hoy que “Morbius”, cinta sobre el famoso villano de las historias de Spider-Man que protagoniza Jared Leto, atrasará su estreno de marzo a octubre, la ola de retrasos debido a la pandemia que arrasó Hollywood en 2020 parece que, por el momento, va a continuar en 2021.

Concretamente, “Morbius” tiene ahora fijado su estreno en cines el 8 de octubre en lugar del 19 de marzo.

Este no es el primer contratiempo en el lanzamiento de “Morbius“, puesto que su presentación estaba prevista inicialmente para el 31 de julio de 2020 pero Sony anunció el pasado marzo que la atrasaría hasta este año con la intención de esquivar al coronavirus.

Un ejemplo de cómo la pandemia está trastocando por completo los planes de Hollywood es que justo hace un año se desveló el primer tráiler de “Morbius” y, doce meses después, esta cinta ya ha acumulado dos retrasos en medio de una incertidumbre absoluta en la industria audiovisual de Estados Unidos.

Con la dirección del cineasta sueco de origen chileno Daniel Espinosa, “Morbius” se centra en un científico (Leto) que padece una enfermedad sanguínea pero cuyos intentos para curarse a sí mismo le convierten finalmente en una especie de vampiro.

Leto ganó el Óscar al mejor actor de reparto por “Dallas Buyers Club” (2013).

Junto a Leto, que volverá así al subgénero del cine de superhéroes tras su interpretación del Joker en “Suicide Squad” (2016), aparecen en el reparto de “Morbius” los actores Michael Keaton, Jared Harris y la latina Adria Arjona.

La presencia de Keaton en el tráiler animó a los fans de los superhéroes a pensar que se pueda estar gestando un cruce entre las películas de Spider-Man y las tramas de “Morbius” y “Venom” (2018), ya que estos son dos enemigos letales del hombre-araña.

La clave de esta hipótesis es que Keaton fue el rival de Spider-Man en “Spider-Man: Homecoming” (2017).

Tras el nuevo retraso de “Morbius” y unos últimos meses marcados en Hollywood por los cines cerrados, los atrasos de las superproducciones, y el nuevo poder alcanzado por el “streaming”, la mirada ahora está puesta en las próximas grandes películas que, según el calendario de estrenos de 2021, deberían ver la luz próximamente.

Entre ellas aparecen en febrero la “Cinderella” de Camila Cabello y la adaptación de “Tom and Jerry”, mientras que en marzo deberían desembarcar en la gran pantalla películas como “Chaos Walking” con Tom Holland y Daisy Ridley y “The King’s Man” (precuela de “Kingsman: The Secret Service”, 2014).

Hasta que la pandemia esté controlada y la vacunación contra el coronavirus haya alcanzado una cuota muy alta en la población, se espera que Hollywood continúe atrasando muchas de sus cintas destinadas para el gran público o que opte por estrenarlas en el mercado digital.

EFE

Sigue leyendo

Películas

“Wonder Woman” tendrá una tercera película con Gal Gadot y Patty Jenkins

Publicado

el

Por

"Wonder Woman" tendrá una tercera película

La saga de “Wonder Woman” tendrá una tercera cinta que contará de nuevo con Gal Gadot como protagonista y con Patty Jenkins de directora, informó hoy Warner Bros. en un comunicado.

El anuncio del estudio llegó solo dos días después de lanzamiento de “Wonder Woman 1984”, secuela de “Wonder Woman” (2017) y que se ha estrenado de forma simultánea en los cines y en la plataforma HBO Max.

Warner Bros. aseguró hoy que, con este polémico estreno, “Wonder Woman 1984” ha recaudado 16,7 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 85 millones en total a escala global (69.5 millones de euros).

“Mientras los fans de todo el mundo continúan abrazando a Diana Prince, con el robusto desempeño de ‘Wonder Woman 1984’ en su fin de semana de estreno, estamos emocionados de poder continuar su historia con nuestras ‘mujeres maravilla’ reales, Gal y Patty, que regresarán para concluir una trilogía de cine largamente planeada”, aseguró hoy Toby Emmerich, que es el presidente de Warner Bros. Pictures Group.

La secuela sustituye la I Guerra Mundial de “Wonder Woman” por unos años 80 de consumismo e individualismo donde Diana Prince (Gadot) lleva una vida relativamente discreta.

Pero su panorama cambia de arriba abajo cuando se cruzan en su camino un villano muy “reaganiano” (Pedro Pascal), una amiga atravesada por la envidia (Kristen Wiig), y algunos recuerdos dolorosos del pasado.

Gran parte de la conversación en torno a “Wonder Woman 1984” ha girado en torno al polémico estreno híbrido de la cinta y sobre las consecuencias que ha tenido el coronavirus en los cines.

Tanto Gadot como Jenkins defendieron la decisión que tomó Warner Bros. para presentar esta cinta tras acumular tres retrasos.

“¿Sabes? No fue una decisión fácil”, admitió Gadot a Efe.

“Pero también sentimos que no teníamos una alternativa mejor. Y es interesante porque rodamos la película en 2018 y, obviamente, no podríamos haber anticipado 2020, pero ahora la película se siente más relevante que nunca”, dijo.

“Así que cuando pusieron sobre la mesa la opción de estrenar la película, tanto en los cines como en HBO Max en Estados Unidos, eso se sintió en verdad un poco especial porque la película ha estado lista ya desde hace un año. Ha estado esperando por un año para ser vista. Y la idea de tener a las familias viendo la película el día de Navidad me llena el corazón”, apuntó.

“Así que creo que, específicamente para nosotros, fue la decisión correcta porque ya estoy en un momento en el que realmente quiero que la gente vea nuestra película y vea lo que hemos hecho”, cerró.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias