Conecta con nosotros
Super Mario 3D World Super Mario 3D World

VídeoJuegos

“Super Mario 3D World” llega a Switch renovado con modo multijugador

Publicado

el

Por

El fontanero más célebre de la historia de los videojuegos protagoniza un nuevo asalto a Switch con Super Mario 3D World + Bowsers Fury, una aventura actualizada que llega con una nueva historia inédita y por primera vez con modo multijugador en línea.

El juego, que llega este viernes a la consola portátil de Nintendo, es una versión actualizada del lanzado para Wii U en 2013, pero ahora lo hace junto a Bowsers Fury una segunda aventura inédita.

Super Mario 3D World es uno de los mejores títulos del mítico personaje de plataformas y aglutina muchas de las referencias y guiños a otros títulos de la historia del fontanero, señala Nintendo en una nota.

El videojuego permite jugar con hasta cuatro jugadores en una misma consola en modo de juego local o en línea, la gran novedad del nuevo juego, toda una ventaja en tiempos de distancia social.

Super Mario 3D World es un juego muy parecido al original pero con gráficos completamente renovados.

Primero los jugadores deberán elegir su personaje: Mario, el más equilibrado; Luigi, que puede saltar más alto; la princesa Peach, que flota; o Toad, que es el más rápido en el suelo.

En su piel podrán recorrer el reino de las hadas sin límite o jugar en equipo para alcanzar un banderín.

El videojuego es también un compendio de referencias a otros títulos de la saga como “Super Mario World (SNES, 1990), Super Mario Kart o Super Mario 64(Nintendo 64, 1996).

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VídeoJuegos

Toronto se prepara para construir la primera “catedral” de los eSports

Publicado

el

Por

Toronto se prepara para construir la primera "catedral" de los eSports

La mayor ciudad de Canadá puede albergar a partir de 2025 la primera “catedral” para eSports de Norteamérica, un ambicioso proyecto valorado en más de 500 millones de dólares en el que competirán los mejores jugadores de videojuegos de todo el mundo ante 7.000 personas.

Estos días, Bob Hunter es un hombre especialmente ocupado. Hunter ha sido prácticamente todo lo que se puede ser en el particular mundo de los estadios deportivos en Norteamérica. Aunque su graduado universitario es en medicina deportiva, Hunter ha pasado toda su vida profesional gestionando las principales instalaciones de entretenimiento de Canadá.

Por sus manos han pasado el Rogers Centre (entonces llamado SkyDome), el estadio de Toronto con capacidad para cerca de 54.000 personas construido en 1989 tras una inversión de 500 millones de dólares y que con su techo retractable se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad canadiense.

Hunter también ha sido responsable del Scotiabank Arena, el estadio de 265 millones de dólares en el que juegan el equipo de baloncesto de la NBA de la ciudad, los Raptors, así como el equipo de hockey sobre hielo profesional, los Maple Leaf.

Ahora Hunter está embarcado en un nuevo proyecto de la empresa Overactive Media (OAM), una organización con sede en Toronto que posee cuatro equipos de eSports, incluido uno en España.

EQUIPOS EN NORTEAMÉRICA Y ESPAÑA

En Canadá, OAM posee Toronto Defiant de la Liga Overwatch; Toronto Ultra, de la Liga de ‘Call of Duty’. Y en Europa, OAM opera la organización MAD Lions, con sede en Madrid (España), que tiene equipos en el campeonato europeo LEC de ‘League of Legends’ , así como en el videojuego ‘Counter-Strike Global Offensive’.

El proyecto de OAM para el que ha contratado a Hunter es construir el primer complejo de Canadá, y uno de los primeros de Norteamérica, dedicado a albergar competiciones de eSports , una autentica “catedral” de los videojuegos profesionales que podrá sentar 7.000 personas y que incluirá un hotel. Un proyecto de 500 millones de dólares.

En una entrevista con Efe, Hunter reconoció que nunca anticipó que los eSports pudiesen ser tan importantes como para tener instalaciones dedicadas exclusivamente a las competiciones de videojuegos.

“Cuando estaba con MLS (la empresa propietaria de los Raptors y los Maple Leafs entre otros equipos), contemplamos entrar en los eSports en sus orígenes. Pero nunca pensé que se merecería tener su propio edificio”, confesó Hunter.
“Pero está creciendo y muy rápidamente. Todavía no es tan aceptado como los deportes habituales pero creemos que lo será. Realmente me he dado cuenta sobre lo enorme que puede ser”, añadió.

DISEÑO FUTURISTA

El complejo propuesto por OAM, es una impresionante estructura con un diseño futurista dominado por las curvas y que se situará a orillas del lago Ontario, cerca de donde se sitúa el principal estadio de fútbol de Toronto, el BMO Field, que Hunter también ha gestionado en el pasado.

Hunter dijo a Efe que el estadio será un edificio de uso mixto que albergará tanto las competiciones de eSports como todo tipo de entretenimiento, como conciertos, un modelo con el que opera el Scotiabank Arena.

“Los eSports no tiene tanta demanda en Toronto en estos momentos, así que la decisión ha sido construir un local que sea un estadio excepcional para eSports pero también pueda albergar toda clase de entretenimiento”, explicó.

“Nuestros dos equipos en Norteamérica (Ultra y Defiant) jugarán entre 20 y 30 competiciones al año así que eso no es suficiente para construir un nuevo edificio. Pero a medida que crezcan, podrán jugar entre 40 y 50 al año. Y esperamos celebrar muchos otros eventos de eSports : otras ligas, competiciones de aficionados o de universidades que están empezando a estar interesadas”, continuó.

“Así que esperamos ser el hogar de los eSports”, terminó señalando Hunter.

Pero a diferencia de los estadios que albergan competiciones de baloncesto, hockey sobre hielo o fútbol, la tecnología será el elemento central del edificio que OAM ha diseñado.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

“La infraestructura de TI que se va a necesitar para celebrar este tipo de eventos tiene que ser lo mejor del mundo. Estamos dedicando una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para asegurarnos que tenemos la infraestructura necesaria”, declaró Hunter.

La idea es que sobre el escenario principal del estadio se coloque una gran pantalla de 20 metros de largo por 6 de ancho para seguir la partida y que en los laterales del escenario haya otras grandes pantallas que mostrarán estadísticas y otras informaciones sobre el juego.

Para ello, la compañía ha decidido esperar hasta el último momento para adquirir los equipos. “Vamos a esperar tanto como podamos para tomar las decisiones sobre la tecnología, en concreto las de vídeo, para asegurarnos que al menos durante los primeros cinco años tenemos lo mejor del mercado. Y a medida que las tecnologías mejoren, volveremos a invertir”.

OAM está convencida que el complejo de Toronto será una auténtica “catedral” de los videojuegos.

“No hay nada en este nivel. Hay algunos estadios en Asia, por ejemplo en Taiwán, que son bastante especiales. Pero en estos momentos, la mayoría de los eventos se celebran en edificios ya existentes”, dijo Hunter.

En Norteamérica, se estaba construyendo un estadio con capacidad para 3.500 personas, pero el proyecto está ahora mismo paralizado. Y otro en Texas, con capacidad para 2.500 personas, es fruto de la transformación de un gran centro de convenciones.

Hunter señala que tiene que atender otra llamada. Son empresas del sector tecnológico que están interesadas no sólo en vender sus productos sino que el estadio de Toronto incorpore sus tecnologías, porque como Hunter señala “somos una plataforma de lanzamiento de tecnologías”.

EFE

Sigue leyendo

VídeoJuegos

Forma parte de Queen con su primer videojuego exclusivo para móviles

Publicado

el

Por

Queen Rock Tour

Queen: Rock Tour es el nombre del nuevo videojuego exclusivo para móviles que permitirá al usuario sumergirse en el mundo de esta emblemática banda británica de rock, interpretar sus grandes éxitos, tocar con ellos y hasta jugar a ser por un momento el mismísmo Freddie Mercury.

“Salta al escenario y toca con la banda al completo para demostrar tus habilidades musicales tocando riffs de guitarra, solos de batería y mucho más. ¡Todo lo que necesitas es darle a los botones al ritmo de la música!”, señala Universal Music en un comunicado.

Queen: Rock Tour da a los jugadores la oportunidad de experimentar “la majestad y grandeza” de lo que es una experiencia en directo con Queen en sus móviles, “con un detalle increíble, al que han contribuido el propio archivo de Queen y de sus expertos”, añade la nota.

Al más puro estilo “Guitar Hero” o “Rock Band”, pero diseñado únicamente para dispositivos móviles (Android e iOS), el juego permite a los usuarios sumergirse en el mundo de Queen, ganando puntos y avanzando al jugar con 20 de sus éxitos más conocidos, incluyendo “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “Radio Ga Ga”, “I Want to Break Free” y “We Are The Champions”, mientras tocas en 10 históricos lugares de todo el mundo.

Además se podrá vestir a los músicos con hasta 40 trajes icónicos e históricos de la banda, y desbloquear también curiosidades y fotos exclusivas de los archivos de Queen con la puntuación conseguida en el juego.

“La música de Queen se ha usado en otros videojuegos anteriormente, pero esta es la primera vez que la banda saca su propio juego”, señala Universal Music, que, junto Hollywood Records, han sido los encargados de crear este juego, desarrollado por Gameloft.

Cedric Ratajczak, director creativo de Gameloft para marcas señala que “nuestra ambición fue ir más allá de las fronteras de la música y los juegos con un experiencia divertida que pusiera a los jugadores en el lugar de Queen en momentos cumbre de su carrera y hacer que interpretaran en tiempo real la música de Queen en directo como nunca antes se había hecho”.

“Prestamos una atención enorme a los detalles de la historia de Queen, autenticidad y mimo para crear un tributo a la altura de una de las bandas más importantes de la historia del rock y lograr crear un nuevo estándar para los juegos de música basados en bandas que se pueden encontrar en móviles hoy en día”, añade Ratajczak.

Andrew Kronfeld, vicepresidente ejecutivo de marketing de Universal Music Group, afirma que esperan que el lanzamiento de Rock Tour presentará “su inimitable legado del rock y su catálogo a nuevas generaciones de fans, a través de esta experiencia de juego única”.

Ken Bunt, presidente del grupo Disney Music Group comenta: “Estamos encantados de ser socios de Queen, UMG y Gameloft para que los fans de Queen puedan experimentar la música legendaria de la banda de una forma nueva”.

“Rock Tour es un juego que se dirige tanto a fans de siempre como nuevos y seguro será un favorito de los millones de fans de Queen en todo el mundo”, concluye.

EFE

Sigue leyendo

VídeoJuegos

The Legend of Zelda celebra 35 años en su propia “era del cataclismo”

Publicado

el

Por

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda, una de las franquicias más queridas de los videojuegos, cumple 35 años este domingo en un momento agridulce para los eventos multitudinarios por la pandemia y sin grandes anuncios sobre la serie que auguren celebraciones.

Desarrollado por los veteranos Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, de la desarrolladora y distribuidora japonesa Nintendo, “The Legend of Zelda” se lanzó originalmente en el país de sol naciente el 21 de febrero de 1986 para Family Computer Disk System, un periférico para la consola Famicom que se caracterizaba por usar disquetes.

La edición original en disco floppy amarillo, menos recordada que el cartucho que llegaría un año más tarde al mercado internacional para Nintendo Entertainment System (NES), revolucionó la experiencia de los usuarios de sus consolas, al incorporar por primera vez una batería interna que permitía guardar la partida y continuar después.

Nintendo ha sabido sacarle provecho a una franquicia sustentada sobre una maldición que aboga a sus protagonistas, el héroe Link, la princesa Zelda y el villano Ganon, a reencarnarse una y otra vez para librar una batalla eterna entre el bien y el mal que ha dado lugar a una de las cronologías más complejas del ocio digital.

ANIVERSARIO AGRIDULCE

Desde que el título original viera la luz en 1986, la franquicia ha crecido hasta verse compuesta por más de cuarenta títulos de muy diversos géneros que han acumulado unas ventas de más de 120 millones de copias en todo el mundo, según datos de la plataforma de monitoreo de ventas de videojuegos VG Chartz.

Pese a ser una de las series más representativas de Nintendo, la compañía no ha preparado, al menos por el momento, ninguna gran celebración por la efeméride, como ocurrió con el 35 aniversario de Super Mario Bros. (cuyas conmemoraciones llegan incluso a este 2021) o el 25 cumpleaños de Pokémon la próxima semana, para la que ya ha adelantado una colaboración con la cantante Katy Perry.

En su Nintendo Direct más reciente, emitido esta misma semana, se anunció una remasterización en alta definición del título “The Legend of Zelda: Skyward Sword”, publicado originalmente en 2011 para la consola Wii, con controles adaptados para la híbrida Switch.

También para la consola se anunció el lanzamiento de unos mandos Joy-Con inspirados en la franquicia que harán las delicias de los aficionados que, no obstante, se quedaron con ganas de saber más de “Breath of the Wild 2“, cuya salida se espera para finales de 2021 y cuyo progreso se mantiene en absoluto secreto.

Pese a esta ausencia de anuncios destacados antes del aniversario, Nintendo se caracteriza por exprimir durante meses las celebraciones de sus aniversarios, por lo que no sería de extrañar que en el futuro se revelen otras novedades.

EFE

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>