Tula Mic, un micrófono versátil y de diseño elegante para tiempos de covid-19

Tula Mic, que salió al mercado en enero, es un micrófono de diseño pequeño y elegante que ofrece buena calidad de sonido a un precio razonable para su gama, apto tanto para grabar un podcast como para mejorar el audio de una reunión por Zoom.

Efe tuvo la oportunidad de probar el primer modelo fabricado por esta compañía emergente a medio camino entre California y España (la ingeniería mecánica se hizo en San Francisco y el diseño en Barcelona), un micro con salida USB-C que funciona como grabadora portátil y como entrada de audio al ordenador.

BUENA AUTONOMÍA, PERO SIN ALTAVOZ

El micrófono tiene 8 GB de memoria integrada en la que almacenar archivos y una autonomía de batería de 14 horas, así como entrada de jack, pero una de las cosas que se echan en falta es que no actúe también como altavoz sin necesidad de conectar auriculares.

Una de sus funciones más atractivas es la cancelación de sonido, que viene integrada en el dispositivo y se activa mediante un botón en el lateral del aparato.

Una vez activado, este captura durante un instante el sonido ambiente de la habitación o de la calle, para así disponer de una muestra y eliminarlo en la grabación posterior.

Terminada la grabación, el usuario puede acceder a los dos archivos de audio -uno con cancelación de sonido y otro sin- para elegir así el que prefiera.

DISEÑADO COMO UNA CAJA DE CIGARRILLOS

Pese a su pequeño tamaño (se diseñó siguiendo la proporción áurea tradicionalmente usada para las cajas de cigarrillos), Tula Mic tiene integrados dos micrófonos: uno cardioide para capturar audio direccional proveniente de una sola persona y otro multidireccional para captar reuniones y conversaciones.

El diseño exterior es clásico tirando a retro, lo que le concede elegancia en cualquiera de los tres colores en que está disponible (rojo, negro y crema), y viene equipado con un pie cromado y magnético que además de sostenerlo actúa como cierre y protector ante posibles golpes o caídas.

Si no se quiere usar el pie, este se puede retirar y cambiarlo por un adaptador estándar para micrófonos.

Por un precio de 199 dólares (250 euros en Europa), Tula Mic es un micrófono que ofrece buena calidad y diseño atractivo tanto para el YouTuber que busca mejorar la calidad de su audio como para el estudiante que quiere grabar las clases sin sonido ambiente para volverlas a escuchar más adelante.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *