Conecta con nosotros
alemania - Policia alemania - Policia

Europa

La policía alemana carga contra una protesta violenta por las restricciones

Publicado

el

La policía alemana disolvió este miércoles con fuerza una manifestación violenta de grupos contrarios a las restricciones de la pandemia que trató de acceder a la zona restringida junto al parlamento y no cumplía las medidas de higiene y distanciamiento.

La violencia empezó a mediodía y se prolongó durante unas tres horas, mientras en el Bundestag (cámara baja) se celebraba un pleno para aprobar la reforma de la Ley de Protección contra Infecciones, para dotar de fundamento legal a las actuales restricciones por la pandemia.

La concentración frente a la Puerta de Brandeburgo había transcurrido durante algunas horas de forma pacífica -pese a que los participantes no llevaban mascarillas ni mantenían la distancia de seguridad- pero pasadas las 11.00 hora local (9.00 GMT) la situación comenzó a escalar con la llegada de nuevos manifestantes, que llegaron a sumar varios miles.

Entre estos se encontraban grupos de ultraderechistas que elevaron la tensión, se enfrentaron a la policía lanzando botellas y bengalas, y trataron en ocasiones de entrar en la zona restringida, donde la protesta no estaba permitida.

La policía, con unos 2.000 agentes, dio entonces por concluida la manifestación y exigió a los participantes que se dispersasen, sin ningún éxito. Las fuerzas de seguridad, que confirmaron más de un centenar de detenciones, acabó recurriendo a cañones de agua y gas lacrimógeno.

La viceportavoz del Gobierno Ulrike Demmer declaró a propósito de los manifestantes que no cumplían con las reglas de higiene y distancia que estas son “irrenunciables” y que los límites a este tipo de protestas son precisamente el respeto de esas medidas.

Mientras tanto, la sesión del parlamento transcurría de manera bronca por el cruce de acusaciones entre el gobierno, que llevaba al pleno la reforma de la ley para asegurar legalmente su actuación en la aplicación de restricciones, y el ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, argumentó que un reto como la pandemia supone siempre daño y es tarea de la política sopesarlos y establecer prioridades. “La protección de la salud tiene un peso superior relativo”, agregó.

Agregó que el objetivo es rebajar el número de infecciones y aliviar la carga sobre el sistema sanitario, logrando el “equilibrio correcto” entre libertades y derechos, de un lado, y restricciones por motivos superiores.

Los ultraderechistas consideraban que el margen de acción que la reforma concede al Ejecutivo y Legislativo en momentos excepcionales supone una violación de los derechos fundamentales.

La policía ya había advertido este martes a los parlamentarios frente a posibles ataques de manifestantes.
Alemania aplica desde marzo restricciones para controlar la propagación de la pandemia y ha aprobado para este noviembre una serie de medidas extraordinarias por el repunte de los contagios.

Desde hace varios meses grupos de negacionistas de la pandemia, críticos con las restricciones y seguidores de varias teorías de la conspiración se manifiestan semanalmente en Alemania, logrando atraer en ocasiones a varios miles de personas. La policía ha alertado de que estos colectivos están infiltrados y a veces dirigidos por ultraderechistas.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

Diciembre llega con altas cifras de contagios y muertos, la OMS pide cautela

Publicado

el

Por

OMS

Europa empieza el mes de diciembre con altas cifras de contagios y muertos, en especial en países como Italia y Rusia, mientras la OMS pide mucha prudencia ante el riesgo de las próximas fiestas navideñas.

Ello en una jornada en la que la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la UE de la vacuna que han desarrollado conjuntamente.

Además, la Agencia Europea del Medicamento confirmó que ha empezado este martes a evaluar las solicitudes de uso “condicional” de las vacunas contra la Covid-19 desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Moderna, así como la presentada por Pfizer y BionNtech.

RUSIA

Rusia registró 569 fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario de decesos desde el comienzo de la pandemia, informaron este martes las autoridades sanitarias del país. Según las estadísticas oficiales, Rusia acumula ya un total de 40.464 muertes causadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

En la última jornada se detectaron 26.492 nuevos positivos, 6.524 de ellos en la capital rusa, el principal foco infeccioso del país. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció la semana pasada la prolongación hasta el 15 de enero de algunas restricciones, como el confinamiento de los mayores de los 65 años y el teletrabajo para el 30 % de las plantillas de las empresas, pero ha evitado imponer medidas más estrictas.

El Gobierno ruso ha reconocido que la situación epidémica en varias regiones del país es complicada, pero ha descartado por el momento imponer un confinamiento general a la población.

ITALIA

Italia confirmó este lunes 16.377 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas y sumó 672 muertos, según el Ministerio de Sanidad. En Italia se han contagiado 1.601.554 personas desde el comienzo de la crisis en febrero.

Italia encara diciembre con la perspectiva de que cerca de la mitad de los contagios confirmados en el país durante toda la emergencia, desatada en febrero, se han localizado en noviembre.

El Gobierno italiano trabaja ya en un nuevo decreto con restricciones que sustituya al actualmente vigente, que expira el jueves. Algo que no cambiará será el toque de queda nacional a partir de las 22.00 horas, ni siquiera durante la Navidad y la Nochevieja.

ALEMANIA

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 13.604 nuevos contagios con covid-19 en las últimas 24 horas, prácticamente los mismos que hace una semana, mientras que la cifra de víctimas mortales ascendió a 388, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la medianoche del lunes. El lunes, Alemania registró 11.169 nuevas infecciones; las cifras, no obstante, acostumbran a ser menores a principios de la semana debido a que en fin de semana los laboratorios realizan menos test.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a 1.067.473, con 16.636 muertos, mientras que alrededor de 758.800 personas se han recuperado de la enfermedad, según estimaciones del RKI. En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se situaba ayer en 138 casos por cada 100.000 habitantes.

Este martes entran en vigor las nuevas medidas acordadas por la canciller, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno regionales con el fin de lograr un descenso de forma consolidada de las cifras de nuevos contagios, estables desde hace unas tres semanas, aunque a un nivel todavía demasiado elevado.

Las restricciones suponen una prolongación de las introducidas a principios de noviembre inicialmente por un mes y el endurecimiento de algunas de ellas, como la limitación de contactos. Así, se reduce el número máximo de personas en una reunión de diez de dos hogares a cinco de dos hogares, aunque los menores de 14 años quedan excluidos de este cálculo.

IRLANDA

Irlanda inicia hoy la desescalada del confinamiento decretado hace seis semanas con la reapertura de los comercios no esenciales, mientras que la hostelería retomará la actividad con ciertas restricciones este viernes. Desde primera hora de la mañana han comenzado a formarse colas ante establecimientos de ropa, peluquerías y barberías, al tiempo que las autoridades han aumentado del 25 al 50 % la capacidad del transporte público de cara al repunte de la actividad en las calles durante la Navidad.

Los restaurantes podrán ofrecer desde el viernes servicios con aforos más reducidos y límites de tiempo y solo los pubs que tengan servicio de “comidas sustanciales” podrán vender bebidas, también con restricciones en tiempo y capacidad. Los bares que no puedan servir comidas dispondrán de un servicio para llevar. La ciudadanía deberá esperar hasta el próximo 18 de diciembre para poder desplazarse libremente por todo el país y organizar reuniones bajo techo con personas procedentes de tres unidades familiares.

Las últimas cifras oficiales indicaron este lunes que se registró un nuevo fallecimiento en las 24 horas anteriores, lo que dejó el número de muertes en 2.053, al tiempo que se detectaron 306 nuevos contagios, hasta un total de 72.544.

PORTUGAL

Portugal vive hoy una jornada festiva en la que conmemora el 380 aniversario de la restauración de su independencia marcada por las restricciones a la movilidad entre municipios y un toque de queda a partir de las 13:00 horas en gran parte del país. La segunda ola de covid-19, que este lunes dejó un récord de hospitalizados de toda la pandemia, no ha dado tregua a los festivos que los portugueses disfrutan cada año a principios de diciembre.

Tanto este martes como el próximo, día 8 -festivo de la Inmaculada Concepción-, el Ejecutivo ha impuesto un toque de queda a partir de las 13:00 horas en todos los municipios con una incidencia a 14 días superior a 480 casos por 100.000 habitantes, lo que afecta a gran parte del país, incluidas Lisboa y Oporto. A partir de esa hora, todos los establecimientos, salvo contadas excepciones, deberán permanecer cerrados y los ciudadanos quedarse en casa, aunque se permiten pequeños paseos cerca del domicilio.

Portugal suma desde marzo 4.505 muertes y 298.061 casos positivos, de los cuales algo más de 80.600 continúan activos.

CROACIA

Croacia exige desde hoy mostrar un test negativo de covid o bien pasar dos semanas en cuarentena a todas las personas, nacionales o extranjeras, que quieran entrar en el país, que en las últimas 24 horas ha marcado un nuevo récord de fallecidos y prepara medidas más estrictas contra la pandemia.
Croacia ha contabilizado desde el lunes 75 muertos y 2.900 nuevos contagios, y tiene 2.351 pacientes hospitalizados, entre ellos 245 en respiradores, según datos oficiales del Gobierno.

EFE

Sigue leyendo

Europa

Policía interrumpe una orgía en Bélgica donde estaba el eurodiputado József Szájer

Publicado

el

Por

Policía interrumpe una orgía en Bélgica donde estaba el eurodiputado József Szájer

La Policía de Bélgica interrumpió el viernes pasado una orgía en el centro de Bruselas en la que participaban veinticinco hombres, entre ellos el eurodiputado József Szájer y varios diplomáticos, según informó este martes el diario DH.

“Interrumpimos un gang bang”, dijo una fuente policial a ese periódico en relación con la fiesta sexual, que tuvo lugar en un bar del centro de la capital belga.

Según el diario, en la fiesta, en la que había estupefacientes, participaban diplomáticos y un eurodiputado, cuya identidad, nacionalidad o grupo político no ha trascendido, que intentó fugarse y después dijo a los agentes que tenía inmunidad parlamentaria.

Para contener la pandemia de coronavirus, los bares y restaurantes están cerrados en Bélgica, donde se aplica un toque de queda nocturno y los contactos sociales están limitados al mínimo, por lo que los veinticinco participantes fueron multados por los agentes. EFE

Reacciones a la noticia de la orgía en Bélgica con eurodiputado a bordo

Sigue leyendo

Europa

Madre sueca mantuvo a su hijo 28 años encerrado en su apartamento de Estocolmo

Publicado

el

Por

Madre sueca mantuvo a su hijo 28 años encerrado en su apartamento de Estocolmo

La policía sueca ha detenido a una mujer de unos 70 años por supuestamente haber mantenido encerrado contra su voluntad a su hijo durante 28 años en un piso al sur de Estocolmo, informó este miércoles la televisión pública SVT.

La mujer, que niega los cargos, es sospechosa de privación ilegal de libertad y de provocar daños corporales graves al hombre, de 41 años.

Fue una pariente suya la que el domingo, aprovechando que la mujer estaba en el hospital, acudió al piso familiar en la localidad de Haninge y encontró al hombre acurrucado en la cocina y con heridas en las piernas y otras partes del cuerpo.

“Fue como entrar en una pesadilla. Había orina y suciedad, olía como a podrido”, declaró la mujer al tabloide “Expressen”.

El hombre fue trasladado al hospital Nuevo Karolinska de Estocolmo y operado anoche de varias lesiones, según varios medios suecos.

De acuerdo con la versión de su pariente, la madre sueca perdió a un niño a temprana edad y decidió luego ponerle el mismo nombre a su siguiente hijo, que vivió aparentemente una vida normal hasta que lo sacaron de la escuela en séptimo curso.

Los servicios sociales fueron avisados pero no hicieron nada y el resto de la familia trató de restar importancia al caso, según declaró a “Expressen” la mujer, que ya entonces se interesó por su pariente.

“Yo era joven y acabé desistiendo. Le robó la vida y manipuló a todos sus contactos para mantener su secreto”, aseguró la mujer, que calificó a la familia de “disfuncional”.

La policía ha acordonado el piso y según informó la Fiscalía, la tarea principal ahora será aclarar la situación del joven, para lo que se entrevistará a un gran número de testigos.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias